Los Guardias Civiles de Badajoz quedan expuestos a problemas de salud en los entrenamientos de tiro con el conocimiento del Jefe de la Comandancia

Los agentes de la provincia han tenido que realizar este ejercicio sumidos en un ambiente tan polvoriento que podría ocasionarles problemas oculares o pulmonares

Estamos elaborando unos escritos dirigidos a Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo para que sean conocedores de las condiciones en las que están desarrollando los Guardias Civiles en la provincia. Fotografía: AUGC.
Estamos elaborando unos escritos dirigidos a Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo para que sean conocedores de las condiciones en las que están desarrollando los Guardias Civiles en la provincia. Fotografía: AUGC.

Los entrenamientos de tiro de los Guardias Civiles de la provincia de Badajoz se han desarrollado bajo una intensa polvareda provocada por la maquinaria pesada que trabajaba en la zona. Estas lamentables condiciones no sólo se dieron ayer en el ejercicio, en los realizados durante días anteriores hubo la misma situación de insalubridad y riesgo. Es una circunstancia que podría ocasionar a los agentes diversos problemas oculares o pulmonares.

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Jefe de la Comandancia, pero no hizo nada por evitar que la salud de los compañeros que están bajo su mando siguiera expuesta. La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz dispone de una galería de tiro, sin embargo, los agentes fueron enviados a la polvorienta Cantera del Retiro, próxima a la localidad. 

Hubo un oficial que estuvo presente durante parte de los ejercicios. Podría haberlos parado y pospuesto dadas las condiciones, pero dijo que se tenían que realizar y, acto seguido, fue a refugiarse dentro de un vehículo. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles denunciamos públicamente esta situación y anunciamos que estamos elaborando unos escritos dirigidos a Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo para que sean conocedores de las condiciones en las que están desarrollando los Guardias Civiles en la provincia de Badajoz sus entrenamientos de tiro. Es inadmisible que la salud de los agentes peligre de este modo y con el total conocimiento del superior.

ejercicio de tiro 2022 1
Los coches quedaron de este modo.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE