Los guardias civiles cobrarán la retribución por su trabajo en las elecciones gallegas "de manera inminente'

Según asegura la Delegacion del Gobierno en Galicia en respuesta a un escrito remitido por AUGC, cuya presión ha sido, una vez más, fundamental para la defensa de los intereses de los trabajadores del Cuerpo.

por Redacción AUGC

Un guardia civil presta servicio en un centro electoral.
Un guardia civil presta servicio en un centro electoral.

El pasado 2 de septiembre, AUGC remitiía un escrito al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, por el que reclamaba la retribución extraordinaria por la participación de los guardias civiles en el dispositivo que veló por la seguridad en la jornada electoral del 12 de julio en esta comunidad autónoma.

Una situación que era especialmente dolorosa teniendo en cuenta que los guardias civiles siguen siendo los trabajadores de la seguridad pública peor tratados y menos considerados, dado que los miembros de la Policía Nacional ya habían cobrado esta retribución un mes antes.

Pues bien, la presión de AUGC ha resultado, una vez más, fundamental para defender los derechos de los guardias civiles.

Y es que AUGC acaba de recibir por parte de la delegacion del Gobierno en Galicia respuesta a su reclamación. En dicha respuesta, y tras explicar que la gestión económica derivada del proceso electoral está descentralizada en cada una de las subdelegaciones del Gobierno de Galicia, se anuncia que "en el caso concreto de los miembros de la Guardia Civil, le comunico que ya contamos con toda la información necesaria, por lo que (...) se procederá al abono (...) de manera inminente".

Desde AUGC se confía en que, en efecto, este pago se realicé en muy breve plazo, si bien tenemos que volver a lamentar el retraso en el abono de sus retribuciones a los guardias civiles en relación a los compañeros de la Policía Nacional.

Igual que en Andalucía en 2018

Se trata de una situación idéntica a la que se produjo en diciembre de 2019 en las elecciones autonómicas andaluzas.

Entonces, la Federación de AUGC en Andalucía también remitió un escrito al Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, comunicándole el gran malestar de los guardias civiles por el retraso excesivo en el pago de las dietas correspondientes a las elecciones autonómicas en Andalucía celebradas el día 2 de diciembre 2018, máxime cuando en el Cuerpo Nacional de Policía sí les abonaron las correspondientes dietas antes del 31 de diciembre.

De ambas situaciones se desprende ue, una vez más los guardias civiles son menospreciados tanto por el Ministerio del Interior como, y lo que es más grave, por la propia Dirección General de la Guardia Civil, que no hace lo que tiene que hacer, que es velar por sus trabajadores, pero para eso ya está AUGC como casi siempre.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE