Los Guardias Civiles de Tráfico destinados en Barbastro tienen que cambiarse de uniformidad en el garaje de las motos

El vestuario del destacamento oscense incumple varios preceptos de la normativa de riesgos laborales y carece de capacidad suficiente para todos los agentes. Como solución se han instalado taquillas en el garaje de las motos

Las taquillas están dentro del garaje de los vehículos y no hay ventilación. Fotografía: AUGC.
Las taquillas están dentro del garaje de los vehículos y no hay ventilación. Fotografía: AUGC.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico destinados en las dependencias de Barbastro, Huesca, están teniendo que cambiarse la uniformidad en las taquillas instaladas en el garaje de las motos. En ocasiones hay humo de estos vehículos y no es posible ventilar el espacio, por lo que el ambiente a respirar no es el más indicado y la ropa que queda en las taquillas se impregna de olor a gasolina.

Esta situación deriva de las condiciones del vestuario del destacamento de Tráfico. No hay espacio para todos los Guardias Civiles y además el habitáculo incumple las disposiciones mínimas del Real Decreto que regula la normativa de riesgos laborales en lugares de trabajo.

La Delegación en Zaragoza-Huesca de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha puesto en conocimiento y denunciado ante la Inspección de Trabajo las irregularidades detectadas así como la instalación de taquillas en el garaje de las motos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE