Los hijos de los guardias civiles no pueden acceder a los test de antígenos gratuitos que se están haciendo a los escolares gallegos

Al no reconocer sus datos el Servicio Gallego de Salud por pertencer sus padres al ISFAS.

por Redacción AUGC

Test de antígenos.
Test de antígenos.

Con la vuelta al colegio, tras las vacaciones, el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) está haciendo pruebas gratuítas de antígenos a los escolares para detectar los casos de contagios de coronavirus. Sin embargo, muchos hijos de guardias civiles destinados en esta comunidad de autónoma no puede acceder a estas pruebas al pertenecer sus padres aL ISFAS y no reconocer sus datos por ello el SERGAS.

Se trata de una situación doblemente discriminatoria, por no poder los niños realizarse estas pruebas y por verse además por ello distinguidos del resto de sus compañeros.

Por ello, desde AUGC Galicia se ha interpelado a la Delegación de Gobierno acerca de esta situación, conminándoles a resolverlo de manera inmediata.

 

En un momento en el que estamos alcanzando el pico de la sexta ola, irregularidades como ésta, fruto de la descoordinación entre administraciones, solo contribuye a hacer aún más complicada la situación.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE