Jornada Laboral en la Guardia Civil

por Pedro Carmona

jornada laboral
jornada laboral

La Guardia Civil es una institución esencial en la sociedad, encargada de mantener la seguridad pública y la protección de los ciudadanos.

Como tal, sus agentes se enfrentan a situaciones de estrés y peligro constantemente.

Es fundamental que se les proporcione un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Uno de los principales problemas que enfrenta la Guardia Civil en este sentido es la falta de turnos de trabajo adecuados.

Más de 50.000 agentes trabajan sin turnos, sin descansos suficientes, lo que puede llevar a problemas de salud física y mental, como fatiga crónica, trastornos del sueño y estrés laboral.

La implantación de turnos de trabajo en la Guardia Civil es por tanto una necesidad urgente.

Estos turnos deben ser diseñados de tal manera que permitan a los agentes tener tiempo suficiente para descansar y recuperarse entre jornadas, reduciendo así el riesgo de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Además, los turnos de trabajo también pueden mejorar la eficiencia y efectividad de la Guardia Civil, al permitir que los agentes trabajen en momentos del día en los que son más productivos y alerta.

Esto podría mejorar la capacidad de la Guardia Civil.

Desde AUGC trabajamos para que que esta cuestión sea tomada en consideración por la Administración y que se tomen medidas concretas para implementar turnos de trabajo adecuados en la Guardia Civil.

#JornadaLaboralDigna #AUGC

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE