El Juzgado Central de Madrid admite a trámite la demanda contra el Ministerio del Interior por el incumplimiento del acuerdo de equiparación salarial

El objeto de nuestra demanda reside en la infracción de la cláusula tercera del acuerdo firmado en 2018 entre el Ministerio del Interior, las Asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los Sindicatos de Policía Nacional. El proceso se sustanciará mediante procedimiento abreviado y la vista se celebrará el 11 de enero de 2023

Extracto de la notificación del Juzgado. De nuevo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles es la única que acude a la Justicia para que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos con los miembros de la Guardia Civil.
Extracto de la notificación del Juzgado. De nuevo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles es la única que acude a la Justicia para que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos con los miembros de la Guardia Civil.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles interpuso una demanda contra el Ministerio del Interior debido a su inactividad e incumplimiento de la cláusula tercera del acuerdo de equiparación salarial firmado en 2018 con las Asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los Sindicatos de Policía Nacional. Según consta en la notificación del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado.

La demanda será tramitada mediante las normas del procedimiento abreviado y el Juzgado ha dado traslado de la fecha para la celebración de la vista oral. Las partes implicadas están citadas para el día 11 de enero de 2023. Son numerosas las ocasiones en las que desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles hemos peticionado hemos peticionado el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial y seguimos luchando por aquello que es de justicia.

Mediante este procedimiento, instamos a la justica a que obligue al Ministerio del Interior a cumplir con lo previsto en la cláusula tercera del Acuerdo de Equiparación salarial. Esta cláusula establece que se destinen 100 millones de euros en cada ejercicio para incentivar el reingreso del personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada. Los y las Guardias Civiles en situación de reserva sin destino deben ser una prioridad para el Ministerio del Interior y para la seguridad publica de nuestro país. Pueden contribuir con su experiencia y dedicación a su mejora y mayor eficacia. AUGC no cejará en su defensa.

La estimación del recurso obligaría a que el Ministerio del Interior cumpla la mencionada cláusula del Acuerdo. De nuevo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles es la única que acude a la Justicia para que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos con los miembros de la Guardia Civil.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE