El Juzgado ratifica que el teniente coronel psicólogo de la Comandancia de Las Palmas no cometió falta alguna

Desestima el recurso de apelación presentado por la sargento jefa del Seprona de Lanzarote, que había presentado una querella contra él acusándolo de deslealtad.

por Redacción AUGC

Sede del Juzgado Togado Militar Central, en la madrileña calle de la Princesa.
Sede del Juzgado Togado Militar Central, en la madrileña calle de la Princesa.

El pasado verano, AUGC mostraba su apoyo y solidaridad hacia el teniente coronel Psicólogo de la Comandancia de Las Palmas, Marcos Martín del Castillo, afiliado a nuestra organización, y que había sido citado a declarar por parte del Tribunal Togado Militar Central como denunciado, tras serle presentada una querella por deslealtad por la sargento jefa del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno.

La causa de la denuncia era la elaboración de un informe por parte del psicólogo en el que se instaba a implementar el protocolo de Acoso Sexual y Laboral contra la sargento jefa, la cual considera dicho informe infundado. 

Posteriormente, en septiembre, el Juez Togado Militar Central, tras practicar las diligencias oportunas, procedió al archivo del expediente. Ahora, con la desestimación del recurso contra estre archivo presentado por el letrado representante de la sargento, se ratifica y queda evidenciado que el teniente coronel no cometió falta alguna.

Desde AUGC celebramos esta resolución, al tiempo que volvemos a recordar que la profesionalidad del Teniente Coronel Psicólogo de la Comandancia de Las Palmas está más que acreditada. Y es que su implicación excede las obligaciones inherentes a su cargo, habiendo realizado infinidad de labores de apoyo psicológico en las numerosas desgracias que los agentes de la Guardia Civil han sufrido en las islas.

Es por todos es conocida la gran disponibilidad del teniente coronel psicólogo a la hora de ayudar a todos los compañeros. Marcos Martín atiende en cualquier momento a cualquier guardia civil que  pueda requerir de su orientación y ayuda, bien se traten de aspectos relacionados con la actividad profesional bien se deriven de cuestiones de índole personal (hechos luctuosos en el seno familiar, crisis personales o de pareja, etcétera). 

Cuenta además en su historial con una activa participación en aquellos hechos trágicos que han afectado a miembros del Cuerpo, como sucedió con el accidente de la compañía aérea Spanair.

Si a este compromiso profesional se suma su carácter cercano y afable no es de extrañar que sea una persona muy querida por los guardias civiles destinados en Canarias, siendo además el único psicólogo que hay en la Comunidad Autónoma para atender a más de 3.000 agentes.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE