El Juzgado Togado Militar de Sevilla toma declaración en calidad de investigado a un oficial de la Comandancia de Huelva

Esta declaración se produce como consecuencia de la denuncia interpuesta por el abogado de AUGC Huelva, en representación de un afiliado de la asociación.

por Redacción AUGC

Sala de un juzgado.
Sala de un juzgado.

El Juzgado Togado Militar de Sevilla, en un auto fechado el pasado 23 de junio de 2021, ha ordenado la presencia de un oficial de la Comandancia de Huelva para tomarle declaración en calidad de investigado el próximo día 30 de junio.

Esta declaración se produce como consecuencia de la denuncia interpuesta por el abogado de AUGC Huelva, en representación de un afiliado de la asociación.

Dicho Juzgado abrió diligencias previas,  porque los hechos que se relataban en la denuncia podrían ser constitutivos de infracción al Código Penal Militar.

En dicho escrito, se denunciaba un posible delito de deslealtad, porque  presuntamente el oficial faltó a la verdad en el seno de un expediente disciplinario y que los hechos denunciados podrían constituir un presunto delito del Código Penal Militar en su artículo 55.

Este articulo dice: "El militar que sobre asuntos del servicio diere a sabiendas información falsa o expidiere certificado en sentido distinto al que le constare será castigado con la pena de seis meses a cuatro años de prisión."

Dicho expediente fue tramitado por la Comandancia y, presuntamente, se faltó a la verdad en el parte disciplinario emitido por el oficial denunciado y en las declaraciones realizadas por dicho oficial en el seno del mismo, el expediente finalizó con una sanción para el guardia civil, que posteriormente fue anulada por la Dirección General ante el recurso elaborado por los servicios jurídicos de AUGC Huelva.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE