Llega a España un cargamento con 25.200 test rápidos del coronavirus para guardias civiles y policías

De un total de 120.000 pruebas enviadas desde China. El avión ha aterrizado hoy sábado en Barcelona.

por Redacción AUGC

Los test han llegado a Barcelona a bordo de un avión de la compañía Turkish Airlines.
Los test han llegado a Barcelona a bordo de un avión de la compañía Turkish Airlines.

 

Hoy sábado ha aterrizado en Barcelona un vuelo de la compañía Turkish Airlines que contenía un total de 120.000 tests rápidos del coronavirus procedentes de China y adquiridos por la Comunidad Autónoma de Castilla -La Mancha, el Grupo Hospitalario Quirón y la compañía médica ASISA.

Del total de pruebas, 25.200 están destinados a miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El resto se distribuirá entre personal sanitario de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Se trata, además, de unos tipos de test más eficaces y rápidos, ya que analizan y detecta el virus directamente con una toma de sangre, al contrario que los llegaron hace días en una partida defectuosa, que actuaban mediante un bastoncillo que se introduce en la nariz.

Guardia Civil atendiendo a un ciudadano.
Las pruebas son necesarias para frenar la cadena de contagio. 

Desde AUGC celebramos la llegada por fin de estas pruebas, que hemos demandado reiteradamente y que deben servir para detectar los casos de coronavirus entre los trabajadores de la seguridad pública y del sistema sanitario para, de este modo, reducir en lo posible los contagios entre los mismos con la consiguiente merma de efectivos de los cuerpos policiales.

PRÓXIMO ENVÍO: 200.000 UNIDADES

Próximamente está prevista la recepción de un envío mayor. 200.000 pruebas similares a las recibidas hoy y que ayudaran a frenar la cadena de contagio para conseguir reducir el número de afectados por coronavirus.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE