Luz verde a la petición de AUGC para abordar el subcatálogo de puestos para personal en reserva de la Guardia Civil

La DGGC, ha convocado a las asociaciones profesionales para el próximo 8 de abril, y comenzar los trabajos para dar cumplimiento a la reclamación de AUGC en la atención del catálogo de puestos de trabajo para personal en reserva.

por Redacción AUGC

El catálogo de puestos de trabajo es una de las grandes cuestiones pendientes en la Guardia Civil.
El catálogo de puestos de trabajo es una de las grandes cuestiones pendientes en la Guardia Civil.

AUGC ha venido reivindicando incansablemente la publicidad, transparencia y modernización de un verdadero Catálogo de Puestos de Trabajo en la Guardia Civil que permita definir el cometido dentro de cada unidad para el personal en su destino. De la misma manera, y más específicamente es necesario esta información para vacantes de personal en reserva sin destino.

Ahora, la DGGC ha tomado la iniciativa y ha convocado a los representantes de las asociaciones profesionales para el próximo 8 de abril, y dar información sobre el subcatálogo de puestos de trabajo para personal en reserva.

PERSONAL EN RESERVA SIN DESTINO

En concreto, la demanda de AUGC para personal en reserva sin destino se ciñe a las vacantes en el organigrama de la Guardia Civil, que son aproximadamente novecientas plazas, las cuales tienen dotación presupuestaria pero que inexplicablemente no están convocadas y por tanto no ocupadas.

Además, estas vacantes requieren de una planificación para un nuevo despliegue, ya que las necesidades y los últimos procesos, como el de equiparación salarial, vividos en el seno del Cuerpo han modificado la estructura organizativa y de plantilla. Se han de publicar vacantes para personal en reserva en unidades operativas, donde este personal puede desarrollar labores propias a su situación así como la adaptación a empleos, como es el caso de la escala de suboficiales, donde hay sargentos que han renunciado al ascenso a brigada y ahora llega el momento de poder optar a estas vacantes adaptadas a su empleo.

CLÁUSULA TERCERA DEL ACUERDO DE EQUIPARACIÓN SALARIAL

Desde AUGC, como se ha puesto de manifiesto en sucesivos comunicados, hemos venido reclamando en todos los ámbitos de interlocución, el cumplimiento íntegro del acuerdo por la equiparación salarial, una vez ejecutada la parte económica, en cuanto a las cláusulas tercera y octava, que dispone que se destinarán 100 millones de euros durante tres ejercicios económicos para incentivar el reingreso del personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada al servicio y la tramitación de una ley que no permita en el futuro desigualdades salariales entre quienes ejercen las mismas funciones policiales.

Desde AUGC, celebramos que se inicie este trabajo en el ámbito de la Guardia Civil, y como decíamos, esperamos que se aporte publicidad y transparencia en el Catálogo de Puestos de Trabajo para la modernización de la institución.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE