Marlaska y el Gobierno Balear ignoran los problemas de alojamiento que sufren los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en las Islas Baleares

Interior y la Consejería Balear dejaron caducar un convenio que tuvo lugar en 2019 para solventar la problemática del acceso a una vivienda digna que se vive desde hace tiempo en Ibiza

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La problemática de los agentes destinado en Baleares para contar con una vivienda digna sigue prosperando y es que no existen motivos ni explicaciones que respalden la caducidad del proyecto en el que se negoció la construcción de 120 viviendas en el solar de la antigua comisaría de Ibiza, allá por el 2019. Acuerdo que se estableció junto con el Consell d’eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza y que caducó el pasado 27 de febrero.

El Ministerio del Interior es totalmente consciente de la dificultad que existe para completar sus plantillas en Ibiza y dotar a la isla de agentes de Policía y Guardia Civil. Esta dejadez y falta de interés por parte del Ministerio, en el cumplimiento de este convenio solo demuestra una vez más la intranscendencia de Interior ante esta alarmante situación a la que se ven sometidos a vivir los agentes ante la falta de una vivienda asequible, ya que parte de estas viviendas iban a ser destinadas al personal perteneciente al ministerio del interior de la Isla.

Señalar que aunque se proceda a su renovación, pasarán otros cuatro años, sumando ya ocho, hasta que el proyecto se ponga en marcha, se construyan dichas viviendas y posteriormente se proceda a su asignación.

Una vez más el Ministro del Interior, Grande Marlaska, no tiene los deberes hechos y por ello, pedimos que busque soluciones urgentes a través de hoteles, de forma provisional, para que los agentes puedan hospedarse sin complicaciones en la zona y de esta manera puedan desempeñar sus funciones profesionales sin que las condiciones personales les afecten.

Destacamos así la falta de humanidad y el abandono hacia los guardias cuando son destinos a las Islas Baleares y de los que se trasladan sobre todo en periodo estival, agravando más aún la situación si se pudiera con la correspondiente asignación de despachos de los guardias alumnos recién salidos de la Academia que se encontrarán con esta reciente problemática.

Como ya venimos publicando desde hace tiempo desde AUGC, reclamamos para los guardias civiles destinados en Baleares un aumento de la insularidad y para los agentes que vienen en apoyo en comisión de servicio un aumento en la dieta. A su vez también incidimos en la necesidad de habilitar viviendas para que estos agentes allí destinados puedan hospedarse sin que ello suponga un sacrificio personal.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE