Miembros de la Junta Directiva Provincial de AUGC Navarra se reunieron con la Jefatura de la 9ª Zona de la Guardia Civil en Pamplona

En la mañana del pasado lunes 20 de abril de 2023, el Secretario Provincial de AUGC Navarra, Miguel Ángel Gutiérrez Ros, junto con el Secretario Provincial de Comunicación D. Miguel Ángel Rodríguez Barrera, mantuvieron una reunión a la que asistieron el Coronel 1º Jefe, el Teniente Coronel Jefe de Personal, Teniente Coronel Jefe de Sector/Subsector y Comandante de Apoyo

por Redacción AUGC

Reunión AUGC Navarra
Reunión AUGC Navarra

La reunión, se inició a las 10:00 horas en la sala de reuniones de la Jefatura de Comandancia, finalizando la misma sobre las 12:00 horas, durante la cual se trataron diversos temas que provocan el malestar en la prestación del servicio.

En primer lugar, se expuso la problemática de reconocimientos médicos del personal que tiene autorizado el cambio de residencia temporal y aplicación protocolo conductas anómalas y suicidas.

A continuación, se abordaron las siguientes problemáticas sobre el servicio: sucesiones y sustituciones de mando, sbre este tema ya se envió un dosier detallado a Jefatura a primeros del mes de marzo vía correo electrónico en el que comunicamos que se están realizando demasiadas patrullas formadas por componentes que no pertenecen al mismo puesto, incluso de Unidades bastante alejadas pasando de ser excepcional a habitual.

Además se trasladó el malestar general que existe por tener que realizar servicio de Puertas en unidades que permanecen abiertas 24h. Un servicio que es realizado por componentes no pertenecientes a la misma, de manera habitual y continuada, por falta de personal.

También les trasladamos el malestar por cambios de servicio ya planificados, amparados por las “necesidades del servicio”. Pedimos que dichos cambios se realizasen de manera excepcional, por necesidades reales del servicio  y no por faltas de planificación y además, se interesen por  si dicho cambio, interfiere o no en la conciliación del componente afectado.

La implantación de turnos a nivel Puesto también fue otro punto a tratar y del que no se obtuvo nada en concretado, ya que manifiestan falta de un 20% de personal y resulta en principio difícil. Así como la detracción de personal de los Puestos para a prestar servicio en EQUIPOS VIOGEN, @RROBA, ROCA… y sobre los Cabos comisionados en las mismas que ostentan Segundas Jefaturas, cuya responsabilidad recae en guardias civiles.

Finalmente se volvió a recordar la necesidad de obra en algunos acuartelamientos con bastantes fatalidades; asi como la falta de material, la carencia de vestuario y la tardanza para su adjudicación, sobretodo en el caso de la Agrupación de Tráfico que carece de indumentaria esencial como son las botas y los cascos, sin olvidar la urgente necesidad de la modernización de la flota de vehículos y la falta de la instalación de armeros para armas cortas de dotacion indivdual para el Servicio que se viene pidiendo desde tiempo atrás.

La ampliación de datos y consultas relativos a la reunión y otros que surjan, se podrán realizar en la Asamblea Provincial Ordinaria, que realizaremos el próximo miércoles 26 de abril en el Salón de actos de la Comandancia de Pamplona.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE