Nueva sentencia favorable obtenida por la delegación de A Coruña

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena a la Comandancia de la Guardia Civil retrotraer sus actuaciones y fundamentar sus decisiones

Nueva sentencia favorable para AUGC
Nueva sentencia favorable para AUGC

En relación a una reclamación presentada por el CES debido al ejercicio de funciones de mando por parte de un titular comisionado indefinidamente en lo que podría denominarse una "unidad fantasma", y que, no obstante, continuaba percibiendo las retribuciones correspondientes a dicho puesto en detrimento de quien realmente las ejercía, el interesado con la asistencia letrada de nuestros servicios jurídicos encabezados por la abogada de la Delegación, interpuso una reclamación ante la Comandancia de A Coruña. Lamentablemente, esta reclamación fue desestimada en la vía administrativasin una debida fundamentación. Ante esta situación desde AUGC A Coruña se tomó la decisión de recurrir a la vía judicial para proteger los derechos de nuestro afiliado.

El fallo emitido por el Tribunal destaca que tanto la decisión de la administración en la vía administrativa como en la judicial carece de una fundamentación adecuada, por lo que se ordena retrotraer el procedimiento al punto de inicio.

Desde AUGC Coruña, consideramos que esta sentencia debería ser analizada de manera minuciosa por la administración, ya que no es admisible, tal como lo respalda el Tribunal, que no se justifiquen las razones detrás de la desestimación de una solicitud de tanta importancia para el interesado, lo que genera indefensión e inseguridad jurídica.

Desde AUGC continuamos en la lucha por los derechos de nuestros compañeros.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE