Una nueva sentencia vuelve a dejar en ridículo a María Gámez

Una vez más, una reciente sentencia del Tribunal Militar Central, anula una sanción disciplinaria que había sido ratificada por la Directora General de la Guardia Civil.

por Redacción AUGC

Directora General Guardia Civil María Gámez
Directora General Guardia Civil María Gámez

La primera intención de la Guardia Civil, fue la de imputar un delito militar, por supuestas injurias al entonces General de la Agrupación de Tráfico. Como no prosperó, se abrió un expediente por falta grave, que podría acarrear la pérdida de destino.

Finalmente, el General Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el 23 de abril de 2021, terminó sancionando con 2 días de haberes por falta leve, por el concepto “la inexactitud en el cumplimiento de los deberes y de las órdenes recibidas"

Al no estar conforme con la resolución, el afectado presentó recurso ante la Directora General de la Guardia Civil, quien confirmó la sanción impuesta al compañero.

Ahora el Tribunal Militar Central, en sentencia de fecha 16 de diciembre de 2021, anula y deja sin efecto la sanción impuesta, al haberse sancionado al agente por unos hechos, sobre los que no se le había notificado y dado la posibilidad de defenderse, generando indefensión.

Una vez más, la Guardia Civil, deberá devolver el dinero descontado de la nómina (con intereses), una vez más, serán los ciudadanos quienes paguen la negligencia de nuestros mandos y Directora General.

Y es que, una vez más, debe ser la misma idiosincrasia de la Guardia Civil, esa misma que permite que nuestra Directora cobre más que cualquier otro Director de la administración, mientras la escala de cabos y guardias es la que menos cobra, la que ahora permite que, cuando un Guardia se equivoca se le sancione por negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones, mientras nuestra Directora General es incapaz de respetar los derechos de los expedientados sin ninguna consecuencia.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE