Nueve años sin ETA y la vida de los guardias civiles en Euskadi y Navarra sigue lejos de la normalidad

por Redacción AUGC

Panel con las fotografías de los guardias civiles asesinados por ETA.
Panel con las fotografías de los guardias civiles asesinados por ETA.

Hoy, en el noveno aniversario del anuncio de la banda terrorista ETA en el comunicaba el cesde su actividad criminal, AUGC recuerda con emoción a los más de doscientos guardias civiles asesinados y al resto de víctimas de la violencia etarra.

Pese a tratarse de un aniversario que debe celebrarse, perdura el dolor de todos esos compañeros y sus familiares.

Sin embargo, y aunque los asesinos no han vuelto a empuñar las armas desde entonces, lo cierto es que, tal y como AUGC lleva años denunciando, la vida de los trabajadores del Cuerpo y sus allegados destinados en muchas localidades vascas y navarras sigue hoy todavía lejos de los parámetros normales de convivencia en un Estado de derecho.

Situaciones como el acoso a los cuarteles, pancartas hostiles o actos en los que se pide la marcha de la Guardia Civil de estas comunidades continúan haciendo muy difícil la vida de estos compañeros y sus familiares.

Porello, desde AUGC queremos aprovechar este aniversario  para reiterar su apoyo y solidaridad con todos aquellos trabajadores que siguen defendiendo la convivencia y la demoracia en Euskadi y Navarra, insistiendo, una vez más, en recabar el respaldo de las instituciones autonómicas y locales.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE