Ante un nuevo ataque a la Guardia Civil en Cataluña, AUGC vuelve a reclamar que esta comunidad sea declarada como Zona de Especial Singularidad

Un grupo extremista ha ejecutado una acción piroténica contra el puesto fiscal de Figueres.

por Redacción AUGC

Impacto de un cohete contra la fachada del puesto de la Guardia Civil de Figueres.
Impacto de un cohete contra la fachada del puesto de la Guardia Civil de Figueres.

AUGC tiene que lamentar un nuevo ataque contra la Guardia Civil en Cataluña. En este caso, se trata de un ataque con pirotecnia contra la fachada del Puesto Fiscal de Figueres.

La acción es una continuación de otras acciones similares ejecutadas en el pasado contra instalaciones de la Guardia Civil en Cataluña, en ocasiones incluso contra cuarteles donde residen los agentes y sus familiares.

El grupo extremista Acció per la Independencia ha reivindicado esta ataque, publicando un vídeo de los hechos en sus redes sociales.

 

 

Ante hechos como éste, una vez más desde AUGC debemos reiterar nuestra petición al Gobierno para que declare Cataluña como Zona de Especial Singularidad, de manera que los agentes allí destinados vean reconocido un trabajo que deben llevar a cabo bajo circunstancias adversas.

Por ello reclama un plan integral de medidas económicas y sociolaborales para los guardias civiles destinados en Cataluña, destinado a mitigar tanto la pérdida de poder adquisitivo que vienen padeciendo los agentes como la elevada presión social que soportan por parte de sectores independentistas, tanto los agentes como sus propias familias.

Las medidas propuestas van más allá de lo económico y recogen reivindicaciones de mejoras en el ámbito sociolaboral, teniendo en cuenta el incremento objetivo de la presión sufrida por los miembros de las FCSE en Cataluña desde hace varios años

En este sentido, AUGC reclama una actualización de complementos retributivos que palíen el elevado coste de vida en la demarcación policial urbana y las dificultades de la prestación del servicio en entornos rurales con peor comunicación.

Las medidas propuestas recogen reivindicaciones de mejoras en el ámbito sociolaboral, teniendo en cuenta el incremento objetivo de la presión sufrida por los miembros de las FCSE en Cataluña desde hace varios años por su papel en el auxilio de jueces y fiscales en cumplimiento de diferentes instrucciones que, por parte de un concreto sector de la sociedad, han desencadenado una campaña de señalamiento y acoso contra los profesionales de ambos Cuerpos, buscando con ello un empeoramiento de sus condiciones de vida y planteando la salida de Guardia Civil y Policía Nacional de Cataluña para su plena sustitución por los Mossos d’Esquadra, ya como Policía exclusiva y excluyente.

De hecho, AUGC ha realizado un sondeo entre los guardias civiles, estimándose que cerca de un 30% de los agentes que prestan servicio en esta Comunidad Autónoma tienen intención de irse destinados fuera de Cataluña por motivos de presión social.

Esta especial circunstancia debe verse compensada mediante la creación de un complemento salarial de especial singularidad por prestar servicio en Cataluña, similar al que está establecido en el País Vasco o Navarra.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE