Nuevo éxito de los servicios jurídicos de AUGC Cuenca logrando que se indemnice a dos guardias civiles con más de 5.000 Euros

Tras la solicitud indemnizatoria planteada por AUGC CUENCA, la Dirección General de la Guardia Civil da lugar resarcimiento por el Estado de la responsabilidad civil reconocida en sentencia a dos agentes de la Guardia Civil que resultaron lesionados en acto de servicio tras la declaración de insolvencia del culpable.

por Redacción AUGC

Sentencia favorable a los servicios jurídicos de AUGC
Sentencia favorable a los servicios jurídicos de AUGC

Los servicios jurídicos de la Delegación de AUGC CUENCA, plantearon a instancia de dos agentes de la  guardia civil sujetos pasivos de un delito de atentado, el abono de la indemnización correspondiente a sus lesiones y declarada en resolución judicial, tras la imposibilidad del cobro del responsable de los hechos que fue declarado insolvente mediante resolución judicial. 

Fue el Juzgado de lo Penal Núm. 1 de Cuenca cuyo fallo condenó a V.L.G. como autor responsable de un delito de atentado del art. 550.1.2 en concurso ideal con dos delitos de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal, a las penas de un año de prisión, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo  y multas que ascienden a más de 1000 euros y a que indemnice a los agentes de la guardia civil afectados en concepto de responsabilidad civil en importes superiores a los 5000 €  por las lesiones, daños y perjuicios sufridos.  Posteriormente el Juzgado Decretó la insolvencia del penado que hacía imposible el resarcimiento de la responsabilidad reconocida en la sentencia dictada.

Por ello,  los servicios jurídicos de AUGC CUENCA plantearon la oportuna reclamación ante la Dirección General de la Guardia Civil para lograr el resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos en acto de servicio por los Agentes, que ha dado lugar al dictado de una resolución estimatoria que reconoce el derecho a indemnización de los Guardias Civiles que resultaron lesionados  en acto de servicio y de la que se hará cargo el estado.

Desde AUGC CUENCA queremos poner en valor éste tipo de servicios que presta la asociación a sus afiliados, que contribuyen a la mejor  defensa de los derechos e intereses de los miembros del Cuerpo.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE