Nuevo expediente sancionador por falta grave contra el secretario general de AUGC en Ciudad Real

Durante la tarde de hoy el secretario general de AUGC en Ciudad Real, Ildefonso Gallardo, ha recibido la resolución de un expediente sancionador por falta grave con la pérdida de cinco días de empleo y sueldo por solicitar firmas y entregar publicidad a sus compañeros, en la pasada campaña del Copago Farmacéutico de pensionistas de clases pasivas

por Redacción AUGC

Comandancia Guardia Civil en Ciudad Real
Comandancia Guardia Civil en Ciudad Real

Y es que una vez más se evidencia la falta de cultura asociativa y anomalía democrática de algunos altos mandos en la Guardia Civil ejercen contra un representante de AUGC.

La falta grave por la que se sanciona a Gallardo se argumenta en “ No comparecer a prestar un servicio, ausentarse de el o desatenderlo” con la pérdida de cinco días de empleo y sueldo, y todo, por haber solicitado el pasado mes de febrero durante el servicio, a sus compañeros, firmas y reparto de publicidad para el apoyo a la campaña del Copago Farmacéutico de los compañeros pensionistas de clases pasivas, de la cual AUGC es colaboradora.

Desde AUGC no salimos de nuestro asombro al ver como las injusticias siguen sucediendose contra representantes de AUGC, representantes que solo buscan el interés general de los guardias civiles con total desinterés y vocación. Se confunden de pleno si creen que así van a silenciarnos; nuestros propios orígenes e historia dejan patente nuestro espíritu luchador e incesante contra las injusticias e irregularidades que llevamos denunciando implacablemente desde nuestro nacimiento, hace ya más de veintisiete años.

Y es que una vez más se evidencia la falta de cultura asociativa y anomalía democrática de algunos altos mandos en la Guardia Civil ejercen contra un reprsentante de AUGC

Es de lamentar que seguramente no será el último expediente sancionador que se inicie sobre un representante de AUGC y que se suma a la larga cifra de expedientes sancionadores que esta organización ha tenido que recurrir en defensa de sus representantes.

AUGC seguirá plantando cara ante estos abusos, además de no permitir que acallen nuestra voz por más que lo intenten. La directora general María Gámez debe de poner ya remedio a este tipo de injusticias y debería dejar claro que el asociacionismo en la Guardia Civil llegó para quedarse.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE