La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial se reune para definir la nueva hoja de ruta

Hoy día 01 de junio de 2023 la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación conformada por la práctica totalidad de sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles mantiene una reunión con la finalidad de definir la nueva hoja de ruta teniendo en cuenta el anuncio realizado desde Moncloa en el cual se comunica un adelanto de elecciones generales al 23 de julio.

Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial
Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial

Al inicio de la reunión se hace una valoración muy positiva de las iniciativas llevadas a cabo, interlocuciones con representantes de los Grupos Parlamentarios y Parlamentos Autonómicos, movilizaciones delante del Congreso de los Diputados y principalmente enfrente del Palacio de Moncloa aprovechando la celebración del Consejo de Ministros y sin olvidarnos de los organismos oficiales, Presidencia del Gobierno, Ministerio del Interior, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaria de Estado de Seguridad, todas ellas con una alta repercusión en los medios de comunicación. Toda vez se han expuesto todas las propuestas planteadas y valoradas correspondientemente poniendo en el centro la necesidad de lograr el compromiso efectivo y firme de los partidos políticos que concurren a las elecciones con las reivindicaciones planteadas por la plataforma.

Entre las decisiones adoptadas se encuentran las siguientes:

1.Carta los partidos políticos solicitando un encuentro donde trabajar en la búsqueda de un posicionamiento respecto a nuestras reivindicaciones.

2. Anunciamos movilizaciones en todas las provincias de España enfrente a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno el próximo día 7 de junio a las 12:00 horas.

3. Anunciaremos próximamente la fecha de la celebración del II Congreso por la Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, con la intención de lograr apoyo público y directo de quienes tienen la capacidad de concretar ambas reivindicaciones. Las Policías Municipales, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral de Navarra y otras profesiones con “condiciones similares” como bomberos, profesionales taurinos, artistas, trabajadores ferroviarios, personal de vuelo de trabajos aéreos o trabajadores incluidos en el estatuto minero ya cuentan con ello. Pero por increíble que parezca, Policía Nacional y Guardia Civil no están incluidos.

"Pedimos justicia y poner fin a un desamparo institucional"

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE