Portavoces de AUGC y el SUP hablarán para los medios antes de que se vote la Proposición de Ley del PP para que se cumpla el acuerdo de equiparación

La propuesta reclama que se aplique la cláusula octava del acuerdo, la cual establece la obligación del Ministerio del Interior de impulsar las medidas legislativas que fueren necesarias para garantizar que en el futuro no se pudiera producir una disfunción salarial entre las policías que realicen las mismas funciones.

por Redacción AUGC

Fachada del Congreso de los Diputados.
Fachada del Congreso de los Diputados.

Esta tarde se vota en el Congreso una Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular respecto a la Ley Orgánica de Retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En dicha Proposición se reclama el cumplimiento de la cláusula octava del acuerdo de equiparación salarial firmado en 2018 entre el Gobierno y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional.

Como se recordará, dicha cláusula estableció la obligación del Ministerio del Interior de impulsar las medidas legislativas que fueren necesarias para garantizar que en el futuro no se pudiera producir una disfunción salarial entre las policías que realicen las mismas funciones.

Antes de la votación, a las 15.15 horas, AUGC y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han convocado ante el Congreso a los medios para valorar la Proposición de Ley.

Los portavoces de ambas organizaciones recordarán que aún restan por cumplir varios puntos del pacto, y que entre esos puntos por cumplir se encuentra el de la regulación por Ley de las medidas necesarias para que no se repitan las desigualdades salariales y sociolaborales entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

Admisión de recursos por parte del Supremo

La Proposición de Ley del PP se produce, además, después de que hace tan solo unas semanas la Sala Tercera, sección cuarta del Tribunal Supremo, dictase una diligencia de ordenación por medio de la cual se admitía a trámite el recurso contencioso-administrativo que AUGC había interpuesto contra la inactividad de la Administración por el incumplimiento de lo previsto en la cláusula octava.

Días después, también el Supremo anunció la admisión a trámite de otro recurso de AUGC referido a la cláusula tercera, que establece que el Ministerio del Interior debe asignar la cantidad de cien millones por cada ejercicio presupuestario, para incentivar el reingreso del personal en Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada al servicio activo.  

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE