Primera toma de contacto de AUGC con el nuevo coronel Jefe de la Comandancia de Valencia

Durante la mañana de ayer 8 de febrero de 2022, el nuevo coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

por Redacción AUGC

secretarios de AUGC Valencia, D. Antonio Manuel Romero Ferreira (Derecha) y D. Eduardo Cano Soler como secretario jurídico y secretario de comunicación (izquierda) junto al Jefe de la Comandancia D. Fernando de Luz (Centro)
secretarios de AUGC Valencia, D. Antonio Manuel Romero Ferreira (Derecha) y D. Eduardo Cano Soler como secretario jurídico y secretario de comunicación (izquierda) junto al Jefe de la Comandancia D. Fernando de Luz (Centro)

El coronel D. Fernando de Luz se ha entrevistado con los secretarios de AUGC Valencia, D. Antonio Manuel Romero Ferreira y D. Eduardo Cano Soler como secretario jurídico y secretario de comunicación. Este primer contacto ha sido crucial y muy fructífero para las próximas reuniones donde la asociación mayoritaria en la Guardia Civil le ha expuesto al nuevo Jefe de la Comandancia, los principales problemas que padecen los agentes de la Guardia Civil en la provincia de Valencia.

Entre otros temas de importancia se ha abordado la problemática del Puesto de la Guardia Civil de Buñol, donde estamos a la espera de la reconversión de puesto ordinario a Puesto Principal, para poder dar un mejor servicio al ciudadano.

La carencia de vestuarios femeninos en muchas unidades, el reparto de las productividades ERG3 y ERG4, la catalogación de las unidades fantasmas, como son la nueva creación de los equipos VIOGEN y ARROBA, muy necesarios, pero al final todos estos efectivos salen de la misma plantilla y merma su operatividad. Los problemas que sufren los guardias civiles para conciliar su vida privada al carecer de turnos efectivos de trabajo. La falta de concreción horaria, distribución de chalecos antibalas, vehículos comerciales y material, han sido varios de los asuntos tratados en la reunión.

El trascurso de la reunión ha sido muy positivo y se prevé reuniones periódicas para ir tratando todos los problemas que van surgiendo a todos y todas los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil.

La Guardia Civil es el único Cuerpo policial que CARECE DE TURNO DE TRABAJO, por lo que reclamamos de una vez por todas la implementación de los
turnos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE