Problemas en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil

AUGC denuncia las condiciones laborales en el servicio marítimo de la Guardia Civil

Servicio Marítimo, una de las especialidades de la Guardia Civil.
Servicio Marítimo, una de las especialidades de la Guardia Civil.

Expresamos preocupación por la nueva jornada laboral impuesta, la cual consideramos un "abuso" y un "fracaso" que ha tenido consecuencias alarmantes en la plantilla.

Desde AUGC denunciamos que aproximadamente el 50% de los miembros del servicio marítimo se encuentra de baja debido a las condiciones laborales impuestas. Esto es inaceptable y pone en peligro la efectividad del servicio.

Las condiciones de trabajo excesivas, la falta de descanso adecuado y la escasez de personal han llevado a una situación insostenible. Nuestros compañeros merecen condiciones laborales justas y seguras.

Reclamamos a la directora general, Mercedes González, que tome medidas urgentes para abordar esta problemática y garantizar el bienestar de los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil.

La nueva jornada laboral que se aplica desde el pasado 1 de abril pretende que los guardias civiles realicen turnos de trabajo de 24h continuadas y que sólo se contabilicen 15h, abonando por las restantes una gratificación económica "irrisoria y vergonzosa" de unos 3€ la hora.

Instamos urgentemente a la Dirección General de la Guardia Civil soluciones urgentes para estos guardias civiles afectados y restablecer la confianza en el servicio marítimo de la Guardia Civil.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE