Una Proposición de Ley sobre equiparación salarial llega al Congreso para su debate parlamentario

Mientras, el cumplimiento del Acuerdo firmado por las organizaciones policiales representativas continúa cumpliéndose y pronto se abordará el tercer tramo para mejorar las condiciones salariales de los guardias civiles y policías nacionales.

por Redacción AUGC

Fachada del Congreso de los Diputados.
Fachada del Congreso de los Diputados.

Hoy se debate en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley tramitada por el Grupo Parlamentario VOX. Esta Proposición de Ley es similar a la ILP que vetó el Gobierno por resultar “insostenible” ligar los salarios de los cuerpos policiales estatales con los autonómicos y locales, ya que suponía una alteración de los Presupuestos por incrementar el gasto público.

Ahora esta norma llega de nuevo al Congreso con ligeras modificaciones, y se ha eliminado las referencias a las Policías Locales.

AUGC celebra cualquier iniciativa encaminada a mejorar las condiciones sociolaborales de los guardias civiles, aunque hemos de señalar que la Proposición que hoy inicia su trámite no ha contando con la participación de nuestra organización, al mostrar serias irregularidades en sus planteamientos y comparativas entre cuerpos policiales.

Solo así se entiende que, en la disposición final segunda se haga mención a una previa consulta para su ejecución por parte del Gobierno con las organizaciones sindicales más representativas, pero no se haga indicación alguna a las asociaciones profesionales en el ámbito de la Guardia Civil.

Desde AUGC deseamos que prospere la aprobación de cualquier norma o adopción de medidas que mejoren las condiciones retributivas de los guardias civiles. Cuestión que hasta hoy se ha logrado gracias a la ejecución de la cantidad reflejada en el Acuerdo entre el Ministerio del Interior, asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional.

Esto ha dado un resultado tangible para avanzar en el bienestar de los guardias civiles y sus familias. Pero aún quedan metas por alcanzar, como la ejecución del tercer tramo, a pesar de que tal y como ha quedado demostrado en el reciente anuncio del Gobierno este se acometerá antes de que finalice este año, así como el resto de las clausulas que quedan pendientes y que fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE