La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana queda paralizada

En la mañana de hoy, la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados no ha alcanzado la mayoría necesaria para la tramitación de la reforma de la LO 4/2015 de Seguridad Ciudadana

Los puntos que han provocado dicha negativa han sido: el uso de las pelotas de goma, las faltas de respeto a la policía, las devoluciones en caliente y la desobediencia a la autoridad. La negativa del Ministerio del Interior a suprimir completamente la utilización de las pelotas de goma como parte del material antidisturbios empleado por las fuerzas de seguridad ha sido el detonante clave del encontronazo.

Desde AUGC vemos favorable que esta reforma de la Ley no salga adelante, ya que según veníamos denunciando, esta modificación resultaba perjudicial para el conjunto de la ciudadanía, así como para el trabajo que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que a nuestro parecer una Ley Orgánica que ha venido utilizándose con total normalidad desde su aprobación, ahora se pretendía acometer una reforma que la llenaba de inseguridad jurídica tanto para los integrantes de los cuerpos policiales, como para la ciudadanía.

También considerábamos que era una decisión que resultaba altamente inoportuna en un momento en el que, como hemos denunciado reiteradamente, sigue creciendo el número de agresiones a los agentes.

Finalmente el tiempo nos da la razón y vemos como han sido varios los grupos parlamentarios que se han posicionado en contra, por la que la Ley de Seguridad Ciudadana no será reformada en esta legislatura.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE