Resumen de la Comisión Preparatoria al Consejo de la Guardia Civil

Nos confirman al inicio de la reunión que el 35% de la plantilla tiene ya la pauta completa de la vacuna a fecha 14 de junio.

por Redacción AUGC

Imagen de archivo de un pleno del Consejo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un pleno del Consejo de la Guardia Civil.

El pasado día 15 de junio se celebró la Comisión Preparatoria de Consejo de la Guardia Civil, donde se trataron un total de 941 propuestas recibidas antes del 4 de marzo.

Nos confirman al inicio de la reunión que el 35% de la plantilla tiene ya la pauta completa de la vacuna a fecha 14 de junio.

Se retira del paquete de normas que serían llevadas al Consejo del día 21 de junio, la OG de buques de media altura, iniciando en la segunda semana de julio los grupos de trabajo con las asociaciones.

La cantidad económica para la productividad por objetivos de tráfico O3 va a ser aumentada, desconociendo la cantidad.

El Real Decreto de plantillas entrará en vigor el día 1 de julio o al día siguiente de su publicación encontrándose a falta solamente del Informe del Consejo de Estado. En la MAIN de este RD se incrementa la plantilla de suboficiales con el fin de paliar el problema existente, y es que el 70% de quienes ostentan el empleo de Sargento primero renuncian al ascenso a Brigada.

Apunte, el 73% de las vacantes de reserva se encuentran ocupadas.

Hubo una propuesta solicitando la revisión del Anexo I “Cuadro de exclusiones para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil”, con el fin de retirar la causa de exclusión el tener “Lentes fáquicas”, desde AUGC nos posicionamos y defendimos la propuesta, explicando que no siempre se retira el cristalino como dice la DGGC en su respuesta, expusimos  que quedó excluido personal de FAS después de llevar años con esta lente sin ningún tipo de problema. Solicitamos que fuera motivado de forma individual como se hace con el VIH, la diabetes y la psoriasis, que serán causa médica de exclusión en cuanto resulten incompatibles con el ejercicio profesional como guardia civil, motivándolo de forma individual por informe técnico emitido por el servicio médico correspondiente. Pero no obtuvimos el resultado deseado.

En cuanto a las pruebas de reingreso para el personal:  “en caso de cese de la relación de servicios por insuficiencia de condiciones psicofísicas que impliquen incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de la Guardia Civil, el interesado podrá solicitar la rehabilitación de su condición de guardia civil, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó”. Nos comunican que serían unas pruebas muy sencillas de conocimientos, examen médico, psicológico, y pruebas físicas acorde a su edad y sexo.

Pasarela Tráfico Navarra, existe una mesa técnica entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio del Interior que está trabajando en ello.

Se envió una pregunta sobre los DAS que no puedan disfrutarse y se pierdan al pasar a un nuevo destino, no satisfaciendo la respuesta dada, volveremos a insistir en el Pleno del Consejo el próximo día 21 de junio.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE