Resumen Grupo de Trabajo sobre "Acceso escala de oficiales sin titulación"

AUGC ha asistido al primer grupo de trabajo  para la modificación que regula la enseñanza de formación para el acceso a la escala de oficiales, únicamente se planea modificar la modalidad para el acceso a la escala de oficiales en la modalidad de acceso directo sin titulación.

En el cual se nos trasladó que se ofertarán 10 plazas para el acceso a la escala de oficiales en la modalidad de acceso directo con titulación en la próxima convocatoria, con la limitación de edad de menores de 27 años. 

Por su parte, en lo que se refiere al grupo en sí, se cambia la denominación del grado  pasando de Grado en Ingeniería de la Seguridad a Grado en Ciencias de la Seguridad, ampliando y ganando mayor peso las  materias de interés social y jurídico frente a materias técnicas propias de una ingeniería que desaparecen (resistencia de materiales y mecánica de fluidos), con el objetivo de una formación multidisciplinar. Y además, se prevé aumentar el periodo de prácticas de los futuros oficiales a petición de las asociaciones.

También desde Augc hemos trasladado la necesidad de que quienes acceden por la promoción interna acaben su formación con la misma titulación que acceso directo sin titulación y de cambio de escala, no generandon con ello distinciones entre oficiales al acabar su formación, todo ello sin que repercuta en los periodos de formación y sin sacrificar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En relación a las medidas de conciliación y corresponsabilidad familiar también se contempla que en estas situaciones debidamente justificadas se pueda realizar la formación de determinadas materias de forma telemática.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE