Resumen del Grupo de Trabajo sobre la "Normativa de Evaluaciones" para el ascenso

por Redacción AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha estado presente en el primer Grupo de Trabajo sobre la "Normativa de Evaluaciones".
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha estado presente en el primer Grupo de Trabajo sobre la "Normativa de Evaluaciones".

El viernes 23 de septiembre se celebró el primer Grupo de Trabajo para la revisión y modificación de la normativa actual que ampara las Evaluaciones para el ascenso. Las normas son la PCI 346/2019 y la OG 1/2019. La Dirección General de la Guardia Civil ha presentado un documento en el que presenta como mejoras unos cambios propuestos. Son  aspectos de suma relevancia porque afecta a las futuras evaluaciones para el ascenso, una materia de política de personal.

Se han revisado los umbrales de puntuación por empleo y escala, el modelo actual que, a criterio de AUGC, está basado en unos insuficientes sistemas de ascenso. También se ha debatido sobre desanclar la ponderación del elemento cursos, idiomas y títulos e incluir variaciones de trayectorias específicas: Una valoración ascendente según la ocupación de puestos de trabajo, según la trayectoria en la escala –mediante la inclusión de un matriz de valoración por empleo y escala- y finalmente una valoración ascendente de los títulos civiles.

La Dirección General ha informado que se incluirá en el Grupo cuarto las pruebas físicas como nuevo elemento de valoración. Esta cuestión está pendiente de definir y sus efectos no serían a corto plazo. También incluirían como puntos negativos las notas desfavorables existentes en el expediente profesional que no se hayan cancelado.

Ha sido un Grupo de Trabajo técnico y con muchos datos de suma importancia para la carrera profesional de aquellos y aquellas Guardias Civiles que quieran  ascender. Este Grupo de Trabajo ha sido una primera toma de contacto. En los siguientes se detallarán datos sobre la valoración que se dará a cada puesto de trabajo, dejando claro que las Unidades Funcionales no entran en la valoración.

Asistieron Alicia Sánchez, Secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y Pedro Carmona, Secretario de Comunicación de AUGC, ambos componentes de la Junta Directiva Nacional. Seguiremos informando del desarrollo de los próximos Grupos de Trabajo. Puedes descargar en el PDF disponible a continuación todas las modificaciones propuestas por la Dirección General de la Guardia Civil.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE