Resumen de la OG por la que se aprueban las normas de uso y disfrute de las residencias de la Guardia Civil

Hay mejoras que van a tener que esperar, como el pago telemático o la base utilizada para las solicitudes.

por Redacción AUGC

Residencia Castillo de San José en Almería.
Residencia Castillo de San José en Almería.

Hoy día 6 de julio se ha celebrado el segundo y último Grupo de Trabajo que regulará las normas de uso y disfrute de las residencias de la Guardia Civil.

Las alegaciones presentadas por AUGC al borrador fueron aceptadas en su mayoría, quedando pendientes la admisión de estudiantes de Grado medio o Bachiller en las residencias de estudiantes, y el orden de preferencia a personal en situación de excedencia acogido al Régimen de Derechos y Deberes. Hoy volvimos a incidir en estas dos cuestiones, contestando la Administración que el Grado Medio o Bachiller no es posible sin previamente modificar la Orden Ministerial que desarrolla esta Orden General, en relación a las preferencias, a la que se le daría una vuelta.

Hay mejoras que van a tener que esperar, el pago telemático o la base utilizada para las solicitudes, una por el tipo de convenio con la entidad bancaria cuyo contrato finaliza en febrero de 2023 y la otra por tener que adaptarse a los programas informáticos.

El texto definitivo se hará llegar a las Asociaciones Profesionales para su paso por la Comisión de Normativa el próximo mes de septiembre.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE