AUGC Madrid se reúne con el Coronel de Tráfico de la Comandancia de Madrid para abordar los problemas de los agentes

En el encuentro se expusieron distintas problemáticas, como el estado del material o el reparto de la Productividad

por Redacción AUGC

Motorista de la Agrupación de Tráfico.
Motorista de la Agrupación de Tráfico.

El pasado 23 de junio AUGC Madrid mantuvo una reunión con el Coronel de la Agrupación de Tráfico en la Comandancia de Madrid para abordar las distintas problemáticas de esta especialidad. A lo largo del encuentro se abordaron distintas problemáticas que aquejan a los trabajadores. 

Material

En primer lugar, se habló del estado del material. Uno de los asuntos sobre los que se trató fue el estado de los cascos de los motoristas, muchos con hasta nueve años de antiguedad y en muy mal estado. La respuesta fue que se está pendiente de un concurso para la adquisición de cascos, porque de momento no hay cascos nuevos para su adjudicación.

También se abordaron los problemas que se dan con los etilómetros manuales, ya que alguno lleva desde septiembre esperando su reparación o calibración, y no hay para todos.

Desde AUGC se hizo también solicitud de vehículos mampara, ya que se manda a los equipos cuando hay un detenido en carretera por requisitoria, y si no es supuestamente peligroso que no se llame a seguridad ciudadana, ya que hay problemas cuando se les pide  por estar ocupados, sin vehículos o tardan a veces hasta 3 horas. Como respuesta, se nos dijo que la Comandancia dispone dentro de sus posibilidades los vehículos mampara que se soliciten por parte de los componentes de la agrupación.

En la reunión, AUGC también se quejó de la falta de polos y chaquetones, que se llevan esperando desde noviembre, así como el estado de las motocicletas del puesto de Buitrago del Lozoya, con numerosas averías.

Servicio

Sobre esta cuestión, los representantes de AUGC expresaron los problemas existentes al tener que formar equipo con un motorista, para el reparto del trabajo. Recordarn, a este respecto, que a finales de mayo llamaron a un equipo por un accidente con un fallecido, formado por motorista, y tuvo que ir el otro equipo con otro motorista para realizar el atestado.

También se reclamó que el COTA filtre un poco más las llamadas, por la falta de personal y muchos desplazamientos falsos, animales sueltos, accidentes que no se encuentran, obstáculos que no existen…

Otra reclamación es que la distribución del servicio de los equipos de atestados del norte de la región se haga por Dtos en vez de por zonas, ya que, de las dos zonas establecidas , la zona B es inmensa.

La respuesta fue que distribuir de la mejor manera para abarcar la demarcación con el número máximo de patrullas por lo tanto es preferible sacar dos equipos de atestados con el apoyo de dos motoristas que no un solo equipo formado exclusivamente por personal de atestados.

 

Productividad y comisiones

En este apartado, se habló acerca del reparto de la productividad ERG3 y ERG4, planteando si se saben los criterios para repartirla y si se sabe el número que va haber para cada Dto.

Como respuesta se nos dijo que el tema de las productividades en principio va por asignación del presupuesto de que se dote para ese reparto y luego el reparto seria equitativo para todos las veces que correspondan hasta que se agote, si bien puede haber alguien concreto por el que se informe de forma negativa por bajas u otra causa.

Desde AUGC también se planteó el asunto de las comisiones, el criterio para su asignación, informando negativo en Valdemoro y de otros destacamentos de Madrid van en comisión. La respuesta fue que sobre las comisiones desde el sector se informa siempre de forma positiva, aunque en el dto se informe de forma negativa, pero es desde la agrupación y en función del personal que está disponible en la unidad donde se decide si es positiva o negativa la comisión.

Por último, se abordó el reparto de la productividad por el temporal Filomena. El Coronel estableció cuatro grupos ;

1 grupo; Cruz blanca

2 grupo; Felicitación con anotación

3 grupo; Felicitación sin anotación

4 grupo; Felicitación del General de la Agrupación

-Indistintamente se ha propuesto en los grupos a personal motorista como de atestados

 

Jornada laboral

Desde AUGC se solicita poner una cadencia de servicios, aunque no sea un turno, para saber los días que se libran para poder hacer planes, así por lo menos se puede conciliar con la familia, amigos, médicos... La respuesta es que es muy difícil establecer un turno, que no es partidario de servicios de 12 horas por el cansancio del personal y la negativa de algunos de los que conforman el grupo para su decisión.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE