Resumen del segundo y último grupo de trabajo del Plan de Ayudas Acción Social 2022

Desde AUGC podemos decir que estamos bastante conformes con los cambios habidos en estos últimos años, ya que el Plan de Ayudas se adapta cada año a las nuevas necesidades que van apareciendo en nuestro colectivo.

por Redacción AUGC

La ayuda para guarderías está contemplada en el Plan de Acción Social.
La ayuda para guarderías está contemplada en el Plan de Acción Social.

El pasado viernes 19 de noviembre tuvo lugar el segundo y último Grupo de Trabajo del Plan de Ayudas de Acción Social para el año 2022.

Desde AUGC podemos decir que estamos bastante conformes con los cambios habidos en estos últimos años, el Plan de Ayudas se adapta cada año a las nuevas necesidades que van apareciendo en nuestro colectivo.

En nuestras alegaciones nos centramos en la incompatibilidad entre ayudas, argumentando la necesidad de que las ayudas 1 Discapacidad y 3 Tratamientos médicos, psíquicos y por cuidados familiares, fueran compatibles entre sí. También se solicitó la compatibilidad entre las ayudas 6 Familias numerosas y 7 Familias monoparentales, siendo aceptadas las dos propuestas.

Dentro de la ayuda 8 Asistencia a escuelas infantiles y servicio de ayuda a domicilio, existen dos modalidades: Modalidad A, Asistencia a centro de educación infantil, y Modalidad, Cuidado en el domicilio por personal contratado, también son compatibles entre sí.

Como novedad para nuestros compañeros y compañeras en situación de retiro, la DGGC contempla a corto plazo la publicación de un “Plan Director” que englobará las ayudas sociales para personal de la Guardia Civil en situación de retiro. AUGC ha puesto sobre la mesa la necesidad de incluir una ayuda para atenuar los gastos del COPAGO farmacéutico que tienen los y las guardias civiles en esta situación, estudiarán su viabilidad.

Importante, el martes 16 de noviembre en BOGC se publicó la Ayuda 12 AYUDA URGENTE A LAS PERSONAS DAMNIFICADAS POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CUMBRE VIEJA, EN LA ISLA DE LA PALMA cuya finalidad es la de ayudar a cubrir, en lo posible, el gasto y daños ocasionados por la erupción de la cresta volcánica de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Todo ello con el objeto de afrontar las pérdidas económicas producidas por el desastre natural indicado, entre otros, los derivados de daños materiales y gastos derivados del realojamiento que hubiese sido necesario.

El plazo para su solicitud finaliza el día 24 de noviembre y la cantidad máxima a percibir es de 10.000€

Cualquier aclaración que necesitéis podéis poneros en contacto con el correo mujer@augc.org

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE