Reunión de AUGC con el Jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil en Cantabria

El transcurso del concilio se desarrolló en un ambiente relajado y cordial donde se expusieron diversas cuestiones que preocupan a los agentes allí destinados

A la izquierda el secretario Jurídico de Cantabria, Pablo Pascual y a la derecha el Secretario General de Cantabria, Juan Manuel Ruíz
A la izquierda el secretario Jurídico de Cantabria, Pablo Pascual y a la derecha el Secretario General de Cantabria, Juan Manuel Ruíz

En el día 30 de marzo de 2023, el secretario general provincial de AUGC Cantabria, Juan Manuel Ruiz Marque, en compañía del secretario de organización, José Luis Alcaide y del secretario jurídico, Pablo Pascual Sevillano, mantuvieron una reunión con el Coronel Antonio Orantos, Jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil en Cantabria

En dicha reunión se trasladaron las inquietudes de nuestros afiliados, todo ello dentro de un  clima de cordialidad y buenas sensaciones. Tuvo lugar en el despacho del Coronel Orantos, iniciando la misma a las 09:15 horas y finalizando sobre las 10:40 horas de la mañana.

En primer lugar, se expuso la problemática y cierre reciente del pabellón polideportivo y la posibilidad de evaluar por Real Decreto otro lugar para celebrar las jornadas de PATIO.

En el transcurso, también se abordó el tema del material necesario de USECIC para entradas en domicilio, cascos con pantalla de protección balística, etc. Donde Antonio Orantos se mostró en todo momento de acuerdo con nuestros planteamientos.

También se expuso la posibilidad de la implantación de Turnos en alguna Unidad grande como el Muelle o Dueso y se habló de la creación de Unidades como Equipos VIOGEN, ATC, @RROBA, ROCA, etc., y de qué modo había afectado a las Unidades de Seguridad Ciudadana.

La preocupante tardanza en el cobro de las dietas y los servicios unipersonales nocturnos en alguna Unidad muy concreta fueron otros de los temas expuestos.

Por último y además de emplazarnos para otras reuniones futuras, se establecieron cauces de comunicación directa para tratar directamente cualquier problemática que pudiese surgir.

Desde AUGC agradecemos la recíproca colaboración y la buena cooperación de los participantes en la resolutiva reunión.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE