Reunión telemática con la Dirección General para contrastar las propuestas de las asociaciones para el tercer tramo de la equiparación

La DG mantiene como punto de partida su propuesta presentada en marzo, que para AUGC es inaceptable.

por Redacción AUGC

Espana 240489236 43708076 1706x960
Espana 240489236 43708076 1706x960

Hoy ha tenido lugar de forma telemática un encuentro entre representantes de las asociaciones profesionales y mandos de la Dirección General de la Guardia Civil  para avanzar en los trabajos para la aplicación efectiva del tercer tramo de equiparación salarial, que, tal y como aprobó el pasado 26 de mayo el Gobierno, se llevará a cabo antes de que finalice el presente año, y con efecto retroactivo con fecha 1 de enero.

La reunión ha servido para valorar cada una de las propuestas del conjunto de las partes, incluida la propia de la DGGC que tenía como punto de partida el mismo planteamiento que ya presentara el pasado mes de marzo, y que para AUGC resulta totalmente inaceptable, ya que la preocupación de la cúpula del Cuerpo se centra en aumentar las retribuciones de las escalas de mandos y muestran poco interés en la dignficación de la escala de Cabos y Guardias.

El resto de asociaciones han seguido la misma tendencia, centrándoselas específicamente en determinadas escalas, pero sin ofrecer propuestas globales para mejorar las retribuciones del conjunto de los miembros de la Guardia Civil. 

Desde AUGC, que ha presentado una propuesta genérica y en unidad de acción con las asociaciones AEGC y Union GC, hemos sido muy contundentes a la hora de afirmar que la productividad debe ir a recompensar el esfuerzo que realiza el personal que presta servicios en el Régimen General. Solo así, podremos seguir avanzando para comenzar a establecer el criterio para la asignación del CES, donde nuestra propuesta incluye a todas las escalas y empleos acorde a los trabajos previos realizados. 

En definitiva, la reunión no ha ido más allá de una puesta en conjunto de propuestas, pero sin análisis económicos de cifras o cantidades para el reparto de este tercer tramo.Tampoco se ha abordado la situación del personal en reserva, ya que esta cuestión deberá ser abordada en la Comisión de Seguimiento, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad, puesto que es una cuestión que AUGC viene solicitando reiteradamente pero que afecta al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La próxima semana la Dirección General volverá a convocar a las asociaciones para mantener un nuevo encuentro que sirva para ir concretando posturas. Las cuales ahora mismo se encuentran en puntos muy distantes, pero que esperamos que con diálogo y una dosis importante de sensatez se vayan acercando las posturas para alcanzar el necesario consenso en la adjudicación del tercer tramo de equiparación salarial.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE