Se cumple un año del inicio de la exposición con la que AUGC celebró su vigésimo quinto aniversario

La muestra recorrió durante varios meses media docena de ciudades españolas, alcanzando un gran éxito de público y de repercusión en los medios de comunicación.

por Redacción AUGC

Un aspecto de la exposición.
Un aspecto de la exposición.

El 4 de octubre de 2019 tenía lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla la inauguracion de la exposición con la que la Asociación Unificada de Guardias Civiles conmemora sus primeros veinticinco años de vida. La muestra, en la que se presentaban mediante grandes paneles fotográficos y textos explicativos los principales hitos del camino hacia la conquista de derechos de los trabajadores del Cuerpo, permanecería en la capital hispalense hasta el día 14, para viajar después hasta Mérida, donde estuvo abierta al público de manera gratuita hasta el 22 de octubre.

Posteriormente, la exposición visitó  Zaragoza (del 29 de octubre al 5 de noviembre); Valencia (del 7 al 12 de noviembre); León (14 al 19); y Toledo (21 al 26).

En la exposición también ocupó un lugar destacado una recreación de las históricas ruedas de prensa clandestinas que en los años noventa ofrecía el Sindicato Unificado de Guardias CIviles, precedente de la actual AUGC.

La proyección de vídeos en los que se repasaba la trayectoria de la asociación completaba la muestra, en la que también se ofrecieron ruedas de prensa a los medios locales y debates sobre la situación actual de los guardias civiles.

En la exposición también tuvo lugar la presentación del libro 'Guardias Civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos', obra del periodista Ildefonso García Ruiz en la que se repasa la última década de trabajo del asociacionismo profesional por los derechos sociolaborales de estos trabajadores.

Cabe destacar la elevada asistencia de público en todas las sedes, así como la gran repercusión que la muestra tuvo en todas las ciudades donde se alojó.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE