AUGC consigue que se indemnice con más de tres mil euros a un afiliado ‘por atentado a agente de la autoridad’

Nuevo éxito de los servicios jurídicos de AUGC en defensa de sus afiliados. En este caso ha sido la delegación de Sevilla la que ha logrado en los tribunales la compensación para este compañero

por Redacción AUGC

Los servicios jurídicos de AUGC han logrado un nuevo reconocimiento para un afiliado agredido durante su servicio.
Los servicios jurídicos de AUGC han logrado un nuevo reconocimiento para un afiliado agredido durante su servicio.

Nuevo éxito de los servicios jurídicos de AUGC en defensa de sus afiliados. En este caso ha sido la delegación de Sevilla la que ha logrado en los tribunales que un guardia civil sea indemnizado con más de 3.300 euros por unas lesiones causadas en acto de servicio, en sentencia dictada el pasado 4 de febrero de 2020.

Los hechos se remontan a diciembre de 2017, cuando dos compañeros del Puesto Principal de Utrera acuden a un aviso por un delito de robo en el interior de un vehículo, sorprendiendo a un individuo en actitud sospechosa y con objetos producto del supuesto robo. Al ser requerido por uno de los agentes, golpea a ambos, siendo nuestro afiliado el más perjudicado al recibir una fuerte patada que provocó su caída.

Finalmente, y frente a la oposición activa del agresor, consiguen entre los dos guardias civiles reducir y detener al mismo. Sin embargo, la fuerte resistencia del detenido causó diversas lesiones a ambos guardias civiles, que en el caso de nuestro afiliado derivaron en una baja de casi tres meses.

En este caso, la presentación de acusación particular ejercida por el letrado de esta delegación de Sevilla, José Luis Ganfornina Falcón, en el Juzgado de lo Penal 12 de Sevilla, ha sido determinante para que la condena fuera por atentado a agente de la autoridad, en concurso ideal con delito de lesiones, siendo condenado el agresor a la pena de 21 meses de prisión, 30 días de multa y pago de costas. Además, ha sido condenado a indemnizar al guardia civil afiliado en la cuantía de 3.360 euros, penas e indemnización peticionadas por la acusación particular.

Desde AUGC queremos poner en valor este tipo de servicios que presta la asociación a sus afiliados, que no solo contribuyen a la defensa de los derechos de los guardias civiles, sino que, como en este caso y en otros muchos, reclaman las cantidades que consideran justas de acuerdo con las lesiones y que protegen los daños causados a los guardias en acto de servicio.

Se trata de un servicio que además se extiende acusaciones particulares y un sinfín de cuestiones relacionadas con la vida profesional de los guardias civiles. Con AUGC, la defensa jurídica de los guardias civiles está garantizada.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE