La secretaria nacional de Igualdad de AUGC imparte formación sobre esta materia a los jefes de unidad

Alicia Sánchez ejerce esta función en calidad de vocal del Comité para la Igualdad de hombres y mujeres en la Guardia Civil.

por Redacción AUGC

Imagen de archivo de Alicia Sánchez, secretaria de Igualdad de AUGC.
Imagen de archivo de Alicia Sánchez, secretaria de Igualdad de AUGC.

El pasado mes de enero 38 guardias civiles de diferentes empleos realizaron el I Curso de formador de formadores en materia de Igualdad y Diversidad en la Guardia Civil, impartido por la Dirección General. Este curso es reflejo de la preocupación existente en la institución respecto a esta materia. Por ello, está trabajando para que en el plazo de dos años todo su personal haya recibido esta formación.

Una de las personas designadas para ser formadora es la Secretaria de Igualdad de AUGC, Alicia Sánchez, que es también vocal del Comité para la Igualdad de mujeres y hombres en la Guardia civil, (próximo a disolverse) y vocal de la recién creada Comisión permanente de Igualdad y diversidad en el Consejo.

Hoy, 28 de junio, Alicia Sánchez se ha estrenado como formadora en su comandancia de destino, la de Salamanca, impartiendo la jornada a los jefes de unidad tipo compañía para que estos después hagan llegar los conocimientos adquiridos al personal que se encuentre a su cargo.

Sexo y género, roles, estereotipos, diversidad, son algunos de los términos más escuchados en la jornada, vídeos para hacer pensar que es sano entrar en debate y conocer datos reales y objetivos sobre la situación de la mujer en la Guardia Civil, así como conocer qué es acoso laboral y/o sexual o por razón de sexo.

El objetivo de estos cursos es que quienes reciban formación puedan identificar los signos o señales que constituyen los diferentes tipos de acoso, algo muy necesario para poder prevenirlo, abrir la mente y  saber ponerle nombre a hechos o situaciones a los que, sin estos conocimientos, seguramente no habrían prestado atención aun teniéndolos delante.

La jornada ha resultado muy participativa, y en ella los asistentes han mostrado un gran interés en todos los asuntos expuestos.

La próxima jornada que impartirá la secretaria de Igualdad de AUGC será en Ávila, el día 31 de mayo,

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE