Nuestro secretario jurídico, Eugenio Nemiña, te explica como tramitar la instancia para evitar la pérdida de los Descansos Adicionales Singularizados

AUGC actúa una vez más ante las complejas, confusas y enrevesadas normas que gobiernan nuestra jornada laboral y la productividad que son dictadas desde la Dirección General de la Guardia Civil que propician la pérdida de los descansos adicionales singularizados (DAS) cuando se cambia de destino

Eugenio Nemiña, Secretario jurídico de AUGC

Tal y como expone en este vídeo adjunto nuestro secretario jurídico, Eugenio Nemiña, fruto de la confusa y enrevesada normativa que afecta a los guardias civiles en las órdenes generales de incentivos al rendimiento (productividad) y jornada laboral, la DGGC, cuando se modificó la primera se introdujeron cambios en la segunda, y desde entonces y sin dar explicaciones, los generales de la Guardia Civil llegan a la conclusión de que cuando se cambie de destino los Guardias Civiles perderán todos los días de descanso adicionales singularizados que hayan generados por cada ciclo de seis nocturnos o tres días festivos. AUGC tiene recurrido en los tribunales estos abusos, y estamos a la espera de sentencia.

Ante la próxima ocupación de vacantes, la cual se inicia el próximo 18 de septiembre, AUGC solicitó la celebración de un Pleno extraordinario en el Consejo de la Guardia Civil que finalmente no se celebrará, ya que hay asociaciones que no han mostrado su apoyo. Mientras tanto, solo queda tramitar la instancia que hemos confeccionado para garantizar los derechos que la DGGC requisa sin pudor a los agentes del Cuerpo.

Para ello, te adjuntamos dicha instancia al final de este comunicado. Para que sean nombrados los descansos adicionales singularizados -generados y que se pudieran generar- antes del día 18 de septiembre, momento en que inician el plazo de incorporación a sus nuevas unidades quienes han peticionado un cambio de destino. En caso contrario, esos días de descanso se perderán.

No sabemos si ese Pleno extraordinario se celebrará o no, pero desde luego lo que sí sabemos es que AUGC seguirá luchando en pro de los derechos de los guardias civiles y sus familias, como llevamos haciendo desde 1994.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE