La Sede central de la Dirección General de la Guardia Civil tendrá una sala de lactancia materna

La Institución ha atendido la reivindicación que iniciamos hace años y ha procedido a iniciar las gestiones para proporcionar a las mujeres que lo requieran un “espacio adecuado” en la Sede de Madrid

Extracto de la pregunta parlamentaria que ha dado inicio a la información del Gobierno sobre el plan de la Dirección General de la Guardia Civil.
Extracto de la pregunta parlamentaria que ha dado inicio a la información del Gobierno sobre el plan de la Dirección General de la Guardia Civil.

La Dirección General de la Guardia Civil ha comenzado las gestiones para crear un “espacio adecuado” donde las agentes de la Sede central de Madrid puedan ejercer el derecho a la lactancia natural materna. Es una petición que iniciamos y mantuvimos durante años, por lo que esperamos que se materialice definitivamente a la mayor brevedad posible y que la medida se extienda dando lugar a más zonas de lactancia.

La información sobre este plan de la Dirección procede del propio Gobierno, quien se ha encargado de anunciarlo al Senador de Compromís Carles Mulet mediante respuesta escrita registrada. El Ejecutivo indica en el mismo documento oficial que actualmente hay 298 mujeres prestando servicio en la misma Sede central y que en los últimos 12 años se han producido diez comunicaciones de embarazo por mujeres destinadas en las Unidades de dicha sede. Ninguna de ellas presentó una situación de riesgo para la lactancia.

La medida es relevante para la mejora de la conciliación laboral y familiar de las mujeres que forman parte del Cuerpo y también es una acción de protección del embarazo y los pasos sucesivos. Muchas agentes se encuentran trabas, carencias e incluso coacciones veladas por ejercer el derecho a la lactancia natural. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles y desde nuestra Secretaría de la Mujer e Igualdad seguiremos trabajando y luchando para evitar más perjuicios de este tipo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE