El Senado vota favorablemente que se reconozca la profesión de riesgo a policías y guardias civiles

Desde AUGC nos alegramos sobre este nuevo paso e instamos a que el Gobierno deje de mirar para otro lado y tome en consideración lo que más de 40.000 guardias civiles y policías nacionales le reclamaron en la calle el pasado 16 de marzo en Madrid

Recuento de votos en el Senado.
Recuento de votos en el Senado.

Es necesario que el Gobierno abra una mesa de negociación y se siente a tratar esta histórica reivindicación con los representantes de los agentes. 

Los guardias civiles y policías nacionales son una parte fundamental de las fuerzas de seguridad y se enfrentan a situaciones de riesgo todos los días, por ello es necesario que por parte de la Administración los guardias civiles y policías nacionales sean considerados grupo de riesgo. 

A diferencia de otros cuerpos policiales, los guardias civiles y policías nacionales no tienen índices correctores para la jubilación y no son considerados grupo de riesgo.

Los guardias civiles y policías nacionales arriesgan sus vidas a diario por lo que están expuestos a situaciones de riesgo constantemente y necesitan ser reconocidos y valorados por ello.

No podemos permitir que los guardias civiles y policías nacionales se retiren con una pensión que no refleja los riesgos que han asumido durante su carrera profesional. 

Necesitamos que se establezcan índices correctores para la jubilación y que la administración tenga en cuenta estos riesgos que asumen a diario los guardias civiles y policías nacionales.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE