Los servicios jurídicos de AUGC Badajoz consiguen ganar dos sentencias a dos afiliados por condenado insolvente

Este condenado tenía que pagar a los agentes por lesiones en una actuación en acto de servicio, pero se declaró insolvente. Ahora, la Administración tendrá que hacer frente a los pagos.

por Redacción AUGC

AUGC ha logrado una nueva sentencia favorable a los intereses de un afiliado.
AUGC ha logrado una nueva sentencia favorable a los intereses de un afiliado.

Nos tenemos que remontar al año 2016, donde en una actuación en acto de servicio, los agentes resultaron lesionados de distinta consideración. El Juzgado número 1 de lo Penal de Don Benito condenó a una persona por lesiones a los agentes, pero ésta se declaró insolvente. Después de un largo periplo de expedientes y contenciosos administrativos, se ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que ha fallado a favor de los agentes, teniendo que hacerse cargo la administración de las cantidades reclamadas.

Los servicios jurídicos de Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz, encabezados por su letrado Segundo Berjano Murga, ha conseguido estas sentencias que resarcen a los afiliados en las cantidades de 770 y 1445 euros, por las lesiones sufridas como consecuencia de una actuación en acto de servicio.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, nos alegramos por los afiliados por sus sentencias favorables. Una vez más, AUGC gana en los tribunales de justicia lo que tendría que haber concedido de oficio la Guardia Civil. Una vez más AUGC, hace valer los derechos de los agentes del Cuerpo frente a la administración, pues debemos recordar que no son las primeras sentencias de este tenor que falla el TSJ de Extremadura.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE