Los servicios jurídicos de AUGC Toledo siguen sumando sentencias ganadas en defensa de sus afiliados

Los fallos suponen fuertes condenas de prisión para varios delincuentes e indemnizaciones, con diferentes cuantías económicas, para los afiliados.

por Redacción AUGC

Comandancia de Toledo.
Comandancia de Toledo.

En los últimos meses son varios los procedimientos judiciales llevados a cabo, de una manera eficaz, por los servicios jurícidos de AUGC de la delegación de Toledo logrando fuertes condenas de prisión para varios delincuentes e indemnizaciones, con diferentes cuantías económicas, para nuestros afiliados y afiliadas.

Caben destacar tres sentencias dictadas y siendo:

1.- El Juzgado de lo Penal nº 4 de Toledo ha dictado sentencia de conformidad, con fecha 11 de febrero de 2021, por la que condena al acusado como autor de un delito de atentado contra agente de la autori8dad y dos delitos de lesiones contra dos afiliados, a la pena de prisión de dos años y al pago de las siguientes indemnizaciones respectivamente:

- 3.100 euros por los 31 días de sanidad de perjuicio moderado que estuvo el primero.

- 700 euros por los 7 días de sanidad de perjuicio moderado que estuvo el segundo.

 

2.- El Juzgado de lo Penal nº 1 de Toledo ha dictado sentencia de conformidad, con fecha 24 de febrero de 2021, por la que condena al que cometió delito de atentado contra agente de la autoridad y delito leve delesiones contra nuestro afiliado, a la pena de prisión de un año y siete meses y al pago, al afiliado, de 175 euros por las lesiones sufridas habiendo necesitado 3 días de sanidad (dos de perjuicio básico y uno moderado).

 

3.- La Sala de la Audiencia Provincial de Toledo, en Sentencia de apelación de 4 de febrero de 2021, desestima el recurso de apelación formulado por la acusada y condenada por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Toledo por Sentencia de fecha 6 de noviembre del 2020 y confirma la condena por delito de atentado contra agente de la autoridad y delito leve de lesiones a la pena de seis meses de prisión (por aplicar una atenuante simple de embriaguez) y a abonar, al afiliado, la cantidad de 3.075 euros por los 41 días que estuvo de baja entre impeditivos y no impeditivos.

Hemos defendido los intereses del afiliado en las dos instancias ante el Juzgado de lo Penal y ante la Sala de la Audiencia Provincial.

Y es que no aceptamos que nuestros afiliados, dentro del desempeño laboral diario, sufran lesiones y que estas salgan gratis a los delincuentes.

El pasado año 2020, AUGC de Toledo, se personó en 26 causas en el provincia por delitos de atentado contra agente de la autoridad y delitos de lesiones, que en próximos meses veremos los resultados e indemnizaciones económicas para nuestros compañeros.

Desde AUGC de Toledo queremos ensalzar este tipo de servicios que presta la asociación y felicitar a nuestro letrado, Andrés Díaz Moñino, por estos nuevos éxitos reconociendo su gran trabajo y esfuerzo profesional en la defensa de los derechos de los afiliados de esta delegación quedando más que garantizado su gran dedicación para conseguirlo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE