Si ya has solicitado votar por correo, todavía estás a tiempo de ejercer tu derecho por correspondencia

Si se ha elegido la remisión por correo certificado desde territorio nacional, el envío se realizará como máximo antes del 20 de octubre de 2021.

por Redacción AUGC

Pantallazo de la web especial que ha creado AUGC de cara a las elecciones al Consejo.
Pantallazo de la web especial que ha creado AUGC de cara a las elecciones al Consejo.

El pasado 1 de octubre finalizaba el plazo para solicitar el voto por correspondencia de cara a las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que se celebrarán los días 26 y 27 de octubre.

Sin embargo, aquellos guardias civiles que pidieran votar por correo antes de esa fecha, todavía tienen la posibilidad de hacerlo, ya que si se ha elegido la remisión por correo certificado desde territorio nacional, el envío se realizará como máximo antes del 20 de octubre de 2021. Si se elige la remisión por correo certificado desde el extranjero, el envío se realizará como máximo antes del 8 de octubre de 2021.

Si se decide entregarlo en cualquier Unidad de la Guardia Civil situada en territorio nacional, deberá tener entrada en ella antes de las 24:00 horas del 15 de octubre de 2021.

Si se decide entregarlo en cualquier Unidad de la Guardia Civil situada en territorio extranjero, deberá tener entrada en ella antes de las 24:00 horas del 4 de octubre de 2021.

En estos casos, la Unidad sellará exteriormente el sobre y cumplimentará los datos correspondientes a la fecha y hora de la recepción, expidiendo al elector un justificante de la entrega en el que consten dichos datos.

El Jefe de la unidad receptora lo remitirá directamente a la Junta Electoral en un plazo de veinticuatro horas desde su recepción, manteniéndolo custodiado hasta entonces y, además, enviará un correo electrónico oficial (Groupwise) a la dirección 6104-271E, comunicando la fecha en que se remite el sobre y el nombre y apellidos del elector a quien
pertenece.

Recuerda la importancia que supone ejercer el derecho al voto de cara al único órgano democrático que existe en la Guardia Civil. Por ello, AUGC ha creado una web específica con toda la información relativa a este proceso electoral.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE