La Subdelegación del Gobierno de Orense ha tenido conocimiento del malestar generado por la praxis de un Mando de la Guardia Civil

Profesores y escolares de la localidad de Verín presenciaron cómo el agente golpeaba el autobús en uno de los controles de Tráfico y hablaba con malos modales. Los padres de los niños han denunciado los hechos constatados por varios Guardias Civiles del dispositivo que sufren el mal clima laboral y la imagen que da este Jefe a la Institución. Solicitamos que se investigue la praxis del Mando

Este Jefe de Destacamento también está realizando con frecuencia dispositivos operativos de 4 horas de duración a pesar de que el Sector de Galicia anunció la reducción de su duración.
Este Jefe de Destacamento también está realizando con frecuencia dispositivos operativos de 4 horas de duración a pesar de que el Sector de Galicia anunció la reducción de su duración.

El comportamiento de uno de los Jefes del Destacamento de Tráfico ha llegado hasta la Subdelegación del Gobierno de Orense, en Galicia. El último suceso que ha protagonizado ha afectado a los 40 integrantes de un autobús escolar de Verín. Los escolares regresaban de un viaje de La Coruña cuando la Guardia Civil detuvo al vehículo en un control de Tráfico. Según han denunciado los padres de los niños, el comportamiento del Jefe del operativo “dejaba mucho que desear”: Realizaba aspavientos, golpeó el autobús, hablaba de malos modos y esta circunstancia intimidó al grupo.

Varios Guardias Civiles que prestaban servicio en aquel dispositivo han confirmado lo sucedido. Resulta lamentable porque perjudica a la imagen de la Institución y, además, la actitud de este Jefe es reiterada. El clima laboral y la relación profesional con el personal bajo su mando se ha visto afectado.

Pero no solamente se trata de su praxis en la jornada laboral. Según ha tenido conocimiento la Comisión de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, este Jefe de Destacamento está realizando con frecuencia dispositivos operativos de 4 horas de duración. Conviene recordar que en la reunión celebrada este mismo año, el Sector de Galicia anunció a AUGC que iba a impartir instrucciones para reducir la duración. Ahora, encontramos que el control donde ocurrió el incidente fue nombrado por un período de 4 horas y en plena ola de calor, con 35º de temperatura. Otros dispositivos similares quedaron integrados por menos personal del requerido para el tipo de la vía con el consiguiente riesgo para la seguridad.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles solicitamos que se investiguen estos hechos y también la actitud que mantiene este Mando con el personal de su Unidad y con los usuarios de la vía con los que interactúa durante su servicio.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE