La toma de posesión de un Teniente Coronel aparta a más de 80 agentes de sus funciones durante dos días

Los Agentes de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Badajoz tuvieron que asistir al ensayo previo y al acto pese a que estos últimos tenían que preparar al día siguiente la operación de Semana Santa

por Redacción AUGC

Para que unos pocos luzcan sus medallas y alimenten su ego, se han desperdiciado las horas de servicio de más de 80 agentes. Fotografía: AUGC.
Para que unos pocos luzcan sus medallas y alimenten su ego, se han desperdiciado las horas de servicio de más de 80 agentes. Fotografía: AUGC.

La preparación de la operación de tráfico de Semana Santa se ha visto afectada por el acto de la toma de posesión del Jefe del Sector de Tráfico de Extremadura. Se detrajeron a más de 80 agentes de las especialidades de Seguridad Ciudadana y de Tráfico durante los días seis y siete de abril con motivo de la toma de posesión del Teniente Coronel, que además ya llevaba destinado como Jefe del Sector desde hace casi un año. El día siguiente al acto comenzaban los preparativos de la operativa especial, pero poco importó.

Los Guardias Civiles tuvieron que ensayar durante un día y después asistir al acto, presidido por la Delegada del Gobierno de Extremadura, Dª. Yolanda García Seco, y del que también participó el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, D. José Ignacio Criado García. Además de ser un homenaje más propio de otras épocas, se convocaron a una gran cantidad de agentes de diferentes especialidades entre las que precisamente estaba Tráfico.

La imagen que se proyectó en este acto arcaico dista mucho de un Cuerpo moderno, como debería ser la Guardia Civil. Para que unos pocos luzcan sus medallas y alimenten su ego, se han desperdiciado las horas de servicio de más de 80 agentes. Durante el día de ensayo y asistencia no pudieron patrullar las carreteras ni vigilar a las poblaciones o campos de la provincia. Ya tenemos suficiente falta de recursos humanos como para que se detraiga al personal de sus respectivos servicios para este tipo de actos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE