Trece guardias civiles vuelven a ser agredidos en un nuevo asalto masivo a la valla en Melilla

AUGC denuncia la "creciente agresividad" de las personas que tratan de entrar en España de manera irregular por las fronteras con Marruecos, con el "serio riesgo" que ello supone para los agentes encargados de custodiarlas.

por Redacción AUGC

Guardias civiles realizando vigilancia en la valla fronteriza de Melilla
Guardias civiles realizando vigilancia en la valla fronteriza de Melilla

AUGC mostra su máxima preocupación por esta situación, después de que 13 guardias civiles hayan resultado heridos esta madrugada en el cuarto intento de entrada por la valla de Melilla en los últimos siete días, en el que han participado 400 subsaharianos.

Los agentes heridos han sido agredidos con garfios, piedras y palos en un nuevo asalto masivo a la valla en Melilla, por lo que tenemos que lamentar que no es la primera vez que volvemos a denunciar la agresividad con la que actúan los migrantes al intentar cruzar el perímetro fronterizo. 

 

 

En este intento de salto a la valla, la Guardia Civil ha activado todos los medios y efectivos, incluyendo el helicóptero para la vigilancia de la valla fronteriza desde el aire, y ha requerido la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local. Sobre esta cuestión es necesario seguir incrementando el número de efectivos en la zona así como la instalación de cámaras detectoras de movimiento para detectar intrusiones. También es necesario como ha requerido AUGC que en todo el perímetro fronterizo se disponga de vallado con peine invertido siendo mejores medios de contencíon más eficaces y menos lesivos ya que en la actualidad no todo el perímetro está cubierto por vallado de este tipo para evitar los saltos.

Por ello reclamamos al ministro del Interior Grande Marlaska que actúe de inmediato y preserve la seguridad y estabilidad en esta zona fronteriza y que aborde la instalación de medios de contención adecuados ya que, como denunciamos son necesarios en todo el perimetro de la zona fronteriza.

Desde AUGC queremos felicitar a los guardias civiles que con gran esfuerzo día a día preservan la seguridad de estas zonas fronterizas así como desear una muy pronta recuperación para los 13 compañeros heridos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE