Tres guardias civiles heridos en un nuevo asalto migratorio a la valla de Melilla

AUGC denuncia nuevas agresiones a tres guardias civiles en un nuevo salto a la valla fronteriza de Melilla este jueves, donde han resultado heridos tres guardias civiles, dos de ellos heridos en el dispositivo por garfios de hierro, empleados por los migrantes que participaban en el asalto.

por Redacción AUGC

Garfios de hierro usados para escalar la valla fronteriza y con los que agreden a los agentes
Garfios de hierro usados para escalar la valla fronteriza y con los que agreden a los agentes

El salto a la valla se produjo sobre las 06:50 h de hoy jueves cuando unas 300 personas intentaron cruzar la zona fronteriza, violentando de forma agresiva el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil, de las cuales lograron cruzar 238 personas.

No es la primera vez que AUGC denuncia la agresividad con la que actúan los migrantes al intentar cruzar el perímetro fronterizo, donde expresamos nuestra máxima preocupación por una situación que ratifica la creciente agresividad de las personas que tratan de entrar en España por esta vía, una actitud que pone en serio riesgo a los guardias civiles y a los propios migrantes.

Los guardias civiles no sólo son agredidos con piedras o garfios de hierro empleados para escalar la valla sino que una vez que logran sortear el perímetro se lanzan sobre los agentes buscando el cuerpo a cuerpo y así facilitar a otros migrantes el salto.

Es necesario incrementar el número de efectivos en la zona como la instalación de cámaras detectoras de movimiento para detectar intrusiones. También es necesario como ha requerido AUGC que en todo el perímetro fronterizo se disponga de vallado con peine invertido siendo mejores medios de contencíon más eficaces y menos lesivos ya que en la actualidad no todo el perímetro está cubierto por vallado de este tipo para evitar los saltos.

Por ello reclamamos al ministro del Interior Grande Marlaska que actúe de inmediato y preserve la seguridad y estabilidad en esta zona fronteriza y que aborde la instalación de medios de contención adecuados ya que, como denunciamos son necesarios en todo el perimetro de la zona fronteriza.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE