El triste almuerzo que 'se merecen' los guardias civiles que están trabajando en Ceuta en esas jornadas tan duras

El Cuerpo 'alimenta' así a sus agentes que se están enfrentando a la mayor crisis migratoria de los últimos años.

por Redacción AUGC

Imagen del paupérrimo almuerzo que se está entregando a los guardias civiles en Ceuta.
Imagen del paupérrimo almuerzo que se está entregando a los guardias civiles en Ceuta.

Jornadas interminables en medio de una enorme tensión provocada por la mayor crisis migratoria sufrida en España en los últimos años, y pan con chorizo (escaso) para los guardias civiles que afrontan esta situación en Ceuta.

La imagen habla por sí sola. Un mísero almuerzo consistente en tres o cuatro rodajas de chorizo, un par de panecillos, una manzana, una lata de conserva, un refresco y una manzana. ¿No hay nadie en la Guardia Civil que se abochorne al ver el sustento que el Cuerpo procura a sus trabajadores?

Una penuria que contrasta con el apoyo popular que los guardias civiles están recibiendo en la ciudad. Sirva de ejemplo cómo esta mañana un local de hostelería de Ceuta se ha ofrecido para  llevar avituallamiento consistente en agua, zumos, fruta, café, etcétera de forma altruista a los agentes como gesto de  agradecimiento por el trabajo que están realizando en el Tarajal tanto los guardias civiles como los soldados. Un ofrecimiento que ha sido rechazado por parte de un oficial de la Compañia de seguridad ciudadana, argumentando que sería indecoroso que se les viera comiendo o refrescándose con agua o algún zumo o pieza de fruta.

Al parecer, a este oficial le debe de parecer mucho más decoroso el 'menú oficial' que se les ha proporcionado.

Desde AUGC no podemos sino lamentar esta falta de respeto hacia los trabajadores, una muestra más de la falta de medios que padecen los guardias civiles en las ciudades de Ceuta y Melilla, y que ya denunciábamos ayer.

Finalmente, volver a reiterar nuestro máximo apoyo y agradecimiento a todos los guardias civiles, soldados y demás trabajadores de la seguridad pública por su enorme labor llevada a cabo en Ceuta en estos últimos días.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE