Segundas Jefaturas USECIC

Art. 27 Carrera profesional

  • Todavia no ha sido respaldada

  • Activa

  • Solicito

    Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organización y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.
    Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil”: Art.27 Carrera Profesional

  • Propuesta o sugerencia que se solicita

    Que se modifique el código de puestos de trabajo de las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia para el empleo de SARGENTO 1º/ SARGENTO, pasando de denominarse “Espec. Seguridad Ciudadana” a “Segundo Jefe de USECIC”, situación más acorde y ajustada a la realidad, con la consiguiente modificación, y/o en su caso revisión de los importes de los CES estipulados. En aquellas USECIC que por su Jefatura, que radica en un Brigada/Subteniente. Así debería ser, al igual, que lo es en las que la Jefatura recae en un Oficial.

     

  • Expongo

    La actualización del catálogo de la Guardia Civil derivada del proceso de “Equiparación Salarial” ha ocasionado la modificación de características esenciales de un elevado número de dotaciones, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020.

    Según la Dirección General de la Guardia Civil, la modificación del catálogo de puestos de trabajo derivado de la equiparación salarial supuso la modificación de las denominaciones y otras características esenciales de un elevado número de puestos de trabajo de los diferentes empleos, siendo la regularización de los CES una de las medidas principales. Siendo en este caso para las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia con Jefatura de Oficial, que se reconoce a los Subtenientes/ Brigadas como “Segundo Jefe de la USECIC”.

    La implantación de estas medidas aprobadas también generó que en algunas Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia donde el Jefe de Unidad estaba constituido por un Sargento/Sargento 1º pasará la Jefatura a una dotación de Brigada/Subteniente. Aunque, en esta situación no se reconoce como “Segundo Jefe de la USECIC” a quien de forma efectiva la ejerce.

Nota informativa

En esta sección publicamos periódicamente las Propuestas y Sugerencias al Consejo de la Guardia Civil en aplicación del Art. 14 de la Ley 29/2014 que creemos que son de interés si no para todo el colectivo, sí para una parte importante de él.

Las propuestas pueden enviarse directamente a dicho órgano a través de correo electrónico. Lo que hacemos aquí es presentarte un modelo confeccionado y ajustado a la normativa y facilitar su presentación en tu nombre con un simple click.

Selecciona una o varias propuestas de las que se encuentran activas y podrás leer su contenido. Si estás conforme en el siguiente paso podrás presentarla directamente y AUGC enviará por tí la propuesta al Consejo de la Guardia Civil. En tu correo electrónico recibirás una copia de la misma a modo de justificante del envío. Recuerda tener correctamente actualizados tus datos para evitar rechazos por algún error en ellos.

Gracias por tu colaboración