Modificación periodo vida útil prendas uniformidad

Art. 31 Prevención de riesgos laborales y protección de la salud

  • Todavia no ha sido respaldada

  • Activa

  • Solicito

    Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organización y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.
    Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil”: Art.31 

  • Propuesta o sugerencia que se solicita

    Que se inste la modificación del actual sistema de adjudicación de las prendas y accesorios de dotación oficial de modo que el periodo de vida útil de los diversos artículos disponibles en “Gestión de Vestuario” se inicie desde la fecha de petición y no desde la fecha de adjudicación.

  • Expongo

    Por la Secretaría Técnica del Mando de Apoyo (MAPO) se establecieron unos tiempos de vida útil para las distintas prendas y accesorios de dotación oficial que fueron actualizados e implementados en el entorno ALFIL.

    Estos periodos de vida útil, que están disponibles en la aplicación “Gestión de Vestuario”, impiden al peticionario solicitar un artículo si no ha transcurrido el plazo previsto, tomándose como referencia para ello la fecha de adjudicación del artículo que se pretende reemplazar.

    Sin embargo debe tenerse en cuenta que, por motivos diversos, desde que se solicita el artículo hasta que es adjudicado transcurren muchos meses (pudiendo incluso superarse el año) por lo que, cuando el peticionario finalmente recibe ese artículo, ya se ha superado con creces el periodo de vida útil del que va a reemplazar.

    Es por ello por lo que el procedimiento actual supone un perjuicio para los peticionarios, que van acumulando retrasos con cada solicitud y, por lo tanto, extendiendo el periodo de vida útil de las diversas prendas y accesorios de dotación oficial más allá del establecido por la MAPO, llegando a darse supuestos de que, el agente ante el retraso compra particularmente la prenda, y sin embargo, después no puede compensar dicha compra al contar la vida útil desde que la recepcionó.

Nota informativa

En esta sección publicamos periódicamente las Propuestas y Sugerencias al Consejo de la Guardia Civil en aplicación del Art. 14 de la Ley 29/2014 que creemos que son de interés si no para todo el colectivo, sí para una parte importante de él.

Las propuestas pueden enviarse directamente a dicho órgano a través de correo electrónico. Lo que hacemos aquí es presentarte un modelo confeccionado y ajustado a la normativa y facilitar su presentación en tu nombre con un simple click.

Selecciona una o varias propuestas de las que se encuentran activas y podrás leer su contenido. Si estás conforme en el siguiente paso podrás presentarla directamente y AUGC enviará por tí la propuesta al Consejo de la Guardia Civil. En tu correo electrónico recibirás una copia de la misma a modo de justificante del envío. Recuerda tener correctamente actualizados tus datos para evitar rechazos por algún error en ellos.

Gracias por tu colaboración