Equiparación real en jornada y productividad con policía nacional

Art. 35 Retribuciones

  • Todavia no ha sido respaldada

  • Activa

  • Solicito

    Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organzación y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.
    Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil”: Art. 35 retribuciones.

  • Propuesta o sugerencia que se solicita

    QUE SE PARALICE LA TRAMITACIÓN DE LA ORDEN GENERAL POR NO CUMPLIR CON EL RANGO NORMATIVO QUE EXIGE LA LEY Y SE DESARROLLE UN REAL DECRETO QUE REGULE LA JORNADA, VACACIONES Y PRODUCTIVIDAD, CON UN TEXTO QUE SEA COMPRENSIBLE POR SUS DESTINATARIOS Y NOS EQUIPARE REALMENTE A LA POLICÍA.

  • Expongo

    La ley de personal y de derechos y deberes, establece un mandato a la Guardia Civil para el desarrollo reglamentario de los derechos laborales de jornada y horario, vacaciones y retribuciones complementarias (entre la que se encuentra la productividad).

    La Guardia Civil no puede negar el conocimiento de ello, pues ya ha sufrido una sentencia en su contra con motivo del recurso de la Orden General de derechos de los representantes, sin embargo, a lo largo de todo el año 2020, no ha celebrado ni un solo grupo de trabajo de jornada, ahora está desarrollando unos grupos de trabajo de productividad, para regular una norma sin rango suficiente, y se celebró un grupo de trabajo de otra Orden General de vacaciones.

    El compromiso de la Directora, cuando se reguló el reparto de la equiparación (CES), fue muy claro en cuanto a la productividad en cuanto a tratar una norma similar a la de policía.

    Sin embargo, los borradores que se nos presentan, son una continuación de una norma previa e incomprensible, que recordemos, ha dado lugar a reclamaciones y devoluciones importantes de dinero (los destinatarios de la norma, desconocían que les estaban pagando de menos).

    Mientras en los medios de comunicación nuestros cargos públicos hablan de equiparación, lo cierto es que, el año 2020 pasará a la historia por el ser año en el que, nuestro gobierno creó el mayor distanciamiento entre policía y guardia civil.

    Ya no sólo porque aumentará la brecha salarial entre ambos cuerpos policiales, que dependemos del mismo Ministro del Interior, sino que, para poder cobrar lo que ya se cobraba hasta ahora, la Guardia Civil obligará a sus agentes a trabajar más horas.

    El Ministerio, no puede justificar un motivo real para que, un guardia civil que quiera cobrar lo mismo que un policía, deba trabajar casi 300 horas más al año.

Nota informativa

En esta sección publicamos periódicamente las Propuestas y Sugerencias al Consejo de la Guardia Civil en aplicación del Art. 14 de la Ley 29/2014 que creemos que son de interés si no para todo el colectivo, sí para una parte importante de él.

Las propuestas pueden enviarse directamente a dicho órgano a través de correo electrónico. Lo que hacemos aquí es presentarte un modelo confeccionado y ajustado a la normativa y facilitar su presentación en tu nombre con un simple click.

Selecciona una o varias propuestas de las que se encuentran activas y podrás leer su contenido. Si estás conforme en el siguiente paso podrás presentarla directamente y AUGC enviará por tí la propuesta al Consejo de la Guardia Civil. En tu correo electrónico recibirás una copia de la misma a modo de justificante del envío. Recuerda tener correctamente actualizados tus datos para evitar rechazos por algún error en ellos.

Gracias por tu colaboración