Productividad Enero/Febrero 2021

Art. 35 Retribuciones

  • Todavia no ha sido respaldada

  • Activa

  • Solicito

    Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organzación y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.
    Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil”: Artº. 35. Retribuciones

  • Propuesta o sugerencia que se solicita

    Por ello, y considerando que la Guardia Civil ha recibido el dinero para el abono de esa productividad, debe proceder a su abono, bien mediante el concepto que se venía haciendo durante el 2020, o bien mediante una gratificación extraordinaria.

  • Expongo

    El gobierno, tras negociación con sindicatos y asociaciones de guardias civiles firmó acuerdo de equiparación salarial.

    En dicho acuerdo, parte del presupuesto era destinado al abono de productividad que en principio fue repartida de modo lineal.

    Ante la aprobación de la nueva orden general de incentivos al rendimiento, la Guardia Civil decidió no abonar la productividad de equiparación salarial durante los meses de enero y febrero, alegando que la cuantía fija finalizó en diciembre de 2020 y la nueva de la Orden General entrar en vigor en marzo.

    Considerando que, en tal caso, no se estaría cumpliendo el acuerdo los meses de enero y febrero en la Guardia Civil (en la policía no ha existido ese problema), nos encontramos además, ante una situación que no resulta lógica.

    Así la Guardia Civil ha recibido una partida presupuestaria para el abono de la productividad de TODO el año de 2021 teniendo en cuenta el acuerdo de equiparación, por lo que, carece de sentido dejar de abonar la misma durante 2 meses, que además resulta ser decisión unilateral de la Guardia Civil al ser ésta quien publica la norma y fija su entrada en vigor.

Nota informativa

En esta sección publicamos periódicamente las Propuestas y Sugerencias al Consejo de la Guardia Civil en aplicación del Art. 14 de la Ley 29/2014 que creemos que son de interés si no para todo el colectivo, sí para una parte importante de él.

Las propuestas pueden enviarse directamente a dicho órgano a través de correo electrónico. Lo que hacemos aquí es presentarte un modelo confeccionado y ajustado a la normativa y facilitar su presentación en tu nombre con un simple click.

Selecciona una o varias propuestas de las que se encuentran activas y podrás leer su contenido. Si estás conforme en el siguiente paso podrás presentarla directamente y AUGC enviará por tí la propuesta al Consejo de la Guardia Civil. En tu correo electrónico recibirás una copia de la misma a modo de justificante del envío. Recuerda tener correctamente actualizados tus datos para evitar rechazos por algún error en ellos.

Gracias por tu colaboración